
Comenzó a entrenar con el equipo a mediados de agosto y podrá ser convocado este domingo ante el Boiro
11 sep 2025 . Actualizado a las 23:48 h.La reciente marcha del defensa David Soto, que ya no inició la pretemporada con el Compos, aunque tenía contrato en vigor, abrió desde el principio la posibilidad de reforzar el centro de la zaga del Compostela. Era una de las cuestiones que tenía en mente el técnico Secho Martínez para darle al eje defensivo una mayor posibilidad a la hora de las rotaciones. Tras superar el período de prueba de forma satisfactoria, Stipe Zubanovic, Zuba (Split, 2004), se convirtió en nuevo jugador del Compostela para este curso 2025-2026. El central croata apuntala la defensa del Compos y firma hasta final de temporada.
A sus 21 años, y como mostró en los partidos amistosos en los que participó, Zuba tratará de hacerse con un sitio en el once. Es un defensa joven de 1,95 metros de estatura. «Tiene una buena salida de balón y capacidad para defender los espacios con su amplia zancada», señalan los técnicos del club blanquiazul.
Formado en la cantera del Hajduk Split de Croacia, Zuba cuenta con experiencia en España. El año pasado estuvo en el filial del Sabadell, equipo de la Tercera Federación. Además, también jugó en el Dekani de la Segunda División de Eslovenia. Durante esta pretemporada, el nuevo defensa compostelanista comenzó a entrenar con el equipo a mediados de agosto y disfrutó de minutos en los amistosos contra Lugo, Noia, Sarriana y Lalín, jugando una parte en cada uno de ellos, salvo en Noia, partido en el que jugó los 90 minutos.
«Con la ilusión y la ambición de demostrar sus cualidades», Zuba espera ayudar al equipo santiagués a conseguir el objetivo del ascenso. Tras firmar su nuevo contrato, el futbolista ya podrá estar en la lista de convocados de este fin de semana, en el duelo que el Compos jugará en Barraña contra el Boiro.
El rival
En la jornada inaugural, Dani Pedrosa sentenció al Boiro con un golazo en el inicio de la segunda parte. Los barbanzanos dominaron en la primera mitad y pudieron adelantarse, pero acabaron perdiendo por la mínima contra el Estradense (1-0).
El conjunto de José Tizón saltó al césped intenso, presionando arriba al Estradense y dificultándole al equipo dirigido por Manuti la salida del balón. El Boiro fue vertical y merodeó la portería local defendida por Isra. Cambió el panorama en el inicio de la segunda parte y, además, lo hizo con cierta crueldad. Porque fue Pedrosa, el máximo artillero de los barbanzanos la pasada temporada, el que robó el cuero en tres cuartos de campo, enfiló la portería defendida por Borja, le pegó con todo desde fuera del área y marcó un golazo por la escuadra.