Charly es duda para el partido del domingo
03 oct 2025 . Actualizado a las 21:13 h.Con solo cuatro jornadas disputadas las diferencias que pueda haber entre el líder y el colista son menos significativas que cuando el campeonato ya está en una fase bastante más avanzada. Así se encuadra el partido que enfrentará el domingo a las 18 horas al Compostela y al Silva. Y así lo entiende el entrenador azul y blanco, Secho: «Es muy pronto para grandes análisis». En todo caso, subraya que el rival es uno de los clásicos de Tercera y que siempre se caracteriza por ser un conjunto «aguerrido y competitivo, con buena mentalidad».
En la línea que viene siguiendo semana tras semanas, el técnico sonense quiere ver un Compos cada vez más asentado y reconoce que el progreso quizás no está yendo todo lo rápido que le gustaría. Echa en falta «más control y más estabilidad». «Se dice que en el fútbol la idea es que tú pegues sin que te peguen. Eso es un poco lo que buscamos».
Por una parte quiere ver un Compos al que los rivales no le lleguen tanto al área: «Tenemos que reducir un poquito esas situaciones». Por otra, con el balón en los pies, el objetivo es asentar más los ataques, manejarlos mejor, acercarse a la portería del adversario con más futbolistas y más juntos. De ese modo, también habría una mejor colocación a la hora de intentar recuperar pronto la pelota.
El gran caballo de batalla es que los jugadores, en el momento que se hacen con la posesión del esférico, sepan leer lo que requiere el partido, sea una transición rápida, un ataque más estructurado o una jugada veloz después de dos pases de seguridad.
Ante el Silva le gustaría ver un partido en el que su equipo sepa desgastar al adversario: «La idea sería un poco hacerles correr y que no lleguen a las presiones, o que lleguen tarde, o que lleguen desajustados y encontrar un poco ese desequilibrio y tratar de tener el control del partido. Y, en el momento de la pérdida, controlar un poco la velocidad que puedan tener arriba, sea Rodrigo Parafita, sea Rodri Alonso».
El Silva sumó su primer punto el domingo ante el Estradense. Pero lo cierto es que le ha tocado afrontar un primer tramo del calendario complicado. En la primera jornada perdió en Arousa, pero en el tramo final del encuentro rozó el empate. Y también perdió en casa con el Montañeros (0-2) y en su visita al Somozas (2-0).
De cara al encuentro ante el Silva, la única duda azul y blanca es el delantero Charly, por unos pequeños problemas físicos que le otorgarán el cartel de incógnita hasta última hora.