Continúan las retenciones por el asfaltado de la N-550 en O Milladoiro

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Los trabajos de aplicación del firme en la avenida Rosalía de Castro deberán terminar el día 14

05 nov 2025 . Actualizado a las 05:05 h.

Los problemas de tráfico por las obras de humanización de la N-550 a su paso por O Milladoiro (Ames), con atascos para acceder al núcleo urbano y a los desvíos alternativos, volvieron a producirse ayer, aunque con menor intensidad que en la mañana del lunes, cuando varios accidentes en la AG-56 y el incendio de un vehículo en la AP-9 añadieron retenciones y cortes de tráfico extra.

El grueso de las retenciones se produjo para acceder a la rotonda de entrada en dirección a Padrón, ya que las restricciones de tráfico que comenzaron el pasado lunes afectan estos días en menor medida al tramo de la N-550 en dirección a Santiago.

La previsión del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible es que estas tareas de asfaltado concluyan el día 14, por lo que a medida que evolucionen las tareas de aplicación del firme de la carretera se irán ajustando las restricciones de paso.

Hoy seguirá afectado el margen derecho entre la glorieta de la SC-20 y la rúa Magdalena, con acceso permitido solo a buses y residentes. Permanecen cortados los accesos a la N-550 desde la rúas Raxoeira y Cruxa, con vial alternativo por Muíño Vello, Travesía do Porto, Aldea Grela e rúa do Rebullo, con cambio de una parada de autobús.