El centro social de A Baña lanza actividades para estimular a los mayores

E. F. a baña / la voz

A BAÑA

10 nov 2014 . Actualizado a las 10:27 h.

El Centro Social e da Terceira Idade de A Baña lanza sus nuevas actividades para la temporada de otoño e invierno, dirigidas a todos los mayores en los ámbitos lúdicos y funcionales, tales como la estimulación cognitiva, física y sensorial, o mismo con la promoción del envejecimiento activo y saludable.

La oferta de actividades engloba propuestas como Que a cabeza non pare, todos los martes, desde las cinco y media de la tarde. Trata de poner a disposición de los usuarios las herramientas precisas para que, de una manera amena y sencilla «consigamos avances na lectura, escritura, memoria, o usos da informática», según apunta la coordinadora del centro, Luciana García Freitas. Que o corpo non pare se desarrollará todos los miércoles y viernes, a las seis y cuarto de la tarde. Habrá música y juegos para activar las condiciones físicas del cuerpo.

El baile es otra de las actividades esenciales del Centro Social. Todos los sábados desde las siete de la tarde habrá baile, incluyendo nociones básicas para el aprendizaje del baile de salón. Aparte, todos los jueves desde las seis y media de la tarde, el resto de actividades se conjugan con una sesión de bingo y lingo, o bingo de letras para los vecinos que deseen pasar una tarde entretenida.

Al margen de las actividades descritas, habrá otras puntuales y festivas en los próximos meses. De hecho, en noviembre habrá un magosto para recuperar las tradiciones culinarias típicas del otoño, y en diciembre contarán con un encuentro de bailes de salón.