Desalojan las vacas de una explotación familiar de A Baña por un incendio

La Voz SANTIAGO

A BAÑA

Efectivos de GES de Brión y vecinos de Marcelle colaboran en la extinción de un fuego que afectó a rollos de hierba seca

07 ago 2025 . Actualizado a las 14:53 h.

El incendio en una explotación familiar de A Baña en la mañana de este jueves movilizó a efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Brión, a Bomberos de Santa Comba y a vecinos de la parroquia de Marcelle, para minimizar las consecuencias del fuego. Las llamas afectaron a rollos de hierba seca, próximos al alpendre de la casa, por lo que por precaución se procedió a desalojar a la decena de vacas del país que tiene la familia. En el momento de comenzar el incendio, a media mañana, no estaban los propietarios en la vivienda, y fueron los propios vecinos quienes dieron la voz de alarma.

La rápida intervención en las tareas de extinción, que continuaban pasadas las 14.30 horas, evitaron que las llamas llegasen a afectar al establo. Los vecinos colaboraron desplazando con sus tractores los rollos de hierba seca a fincas próximas, para alejarlos así de las construcciones, con el objetivo de evitar que el fuego fuese en aumento y el riesgo de que saltase a alpendre o vivienda. En el suceso, en el que se personó el regidor bañés José Antonio Pereira, no se registraron daños personales ni se vieron afectados los animales.