Ser telonero de la París de Noia es posible si ganas el Ames ON

Emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

El concurso de karaoke para dinamizar comercio, hostelería y sector del ocio abre el plazo de inscripción hasta el día 13

10 jun 2021 . Actualizado a las 21:32 h.

Con los datos de evolución del coronavirus todo apunta a que septiembre será factible disfrutar de la música al aire libre. Para celebrarlo, y de paso promocionar el comercio local, la hostelería y el sector del ocio musical, Ames ha decidido aprovechar el tirón de la orquesta París de Noia y convertir uno de sus conciertos en un doble acontecimiento. Al atractivo que supone una de sus actuaciones se añade la guinda del pastel de poder subirse a su escenario y aprovechar todo su material para actuar como sus teloneros.

El primer paso para conseguirlo es apuntarse en la dirección amesnarua@gmail.com antes del día 13 para participar en el concurso de karaoke Canta con Ames en una de las cuatro categorías previstas (infantil, juvenil, sénior y supersénior). Habrá una primera preselección el 30 de junio en O Milladoiro y otra el 3 de julio en Bertamiráns. La semifinal será el 28 de julio en O Milladoiro, y la final, el 7 de agosto en Bertamiráns.

Esta actividad es una más de las catorce actuaciones del AmesON de este año, que tira especialmente de artistas del municipio, entre los que se encuentra buena parte de la plantilla de la París de Noia. La orquesta anuncia que «non imos defraudar» con su espectáculo A xira do Camiño del 3 de septiembre, pensado para todas las edades, incluidos 15 minutos de música infantil, incluido el Xabarín Club.

El AmesON arranca el próximo día 19 con actuaciones distribuidas entre Bertamiráns y O Milladoiro, siempre a las 20 horas. Como novedad habrá una fiesta latina que homenajeará a Cuba el 17 de julio.

Ana Belén Paz, edila de Promoción Económica, enmarca este programa en el plan para reactivar los sectores cultural, comercial y hostelero. El regidor, Blas García, incidió en que, además de ofrecer ocio a la población, «pretendemos axudar a un sector tan prexudicado como é o da verbena e da orquestra», con la particularidad de que en Ames viven muchas personas vinculadas a este ámbito.