Ames acoge la segunda jornada de la Transgalaica

La Voz

AMES

PACO RODRÍGUEZ

La salida está prevista para las 9.30 desde el Pazo da Peregrina

15 mar 2025 . Actualizado a las 18:41 h.

Un año más, y son ya nueve, Ames acoge una de las pruebas que ya es emblemática en el circuito de ciclismo de montaña Transgalaica, en esta ocasión la segunda en el calendario. Están apuntados 301 deportistas que tomarán la salida a las 9.30 frente al Pazo da Peregrina.

En la primera vuelta continuarán hacia Aldea Nova, Augapesada, Lamas, instalaciones del Real Aeroclub de Santiago en Piñeiro, Monte San Marcos y Ventosa, para volver a Bertamiráns por Aldea Nova. En la segunda vuelta los participantes no subirán por Aldea Nova sino que seguirán por el paseo fluvial Rego dos Pasos.

El trazado, contabilizadas las dos vueltas, es de 64 kilómetros, con un desnivel de 1.501 metros. La llegada está prevista en torno a las 12.