Ames desratiza tres parcelas urbanas de O Milladoiro tras una alerta vecinal

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Álvaro Ballesteros

La empresa encargada confirmó al Concello que el foco procede de una parcela propiedad de una constructora

25 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ames ha encargado la desratización de varias parcelas ubicadas en la zona urbana de O Milladoiro tras haber detectado gran cantidad de este tipo de roedores después de haber acometido tareas de desbroce.

Javier Antelo, concejal responsable del área de Medio Ambiente, anunciaba ayer en una publicación en redes que «desde o momento que recibimos o aviso da problemática da presenza de ratas nas parcelas desbrozadas que lindan coas rúas Agro da Vella, Pardiñeiros e Agro do Medio reforzamos a desratización nas rúas citadas, repetindo varios días o proceso».

La empresa confirmó al Concello que el foco procede de una parcela propiedad de una constructora, por lo que el próximo lunes solicitarán a la citada empresa que también desratice el terreno.

Antelo avanza que la plaga deberá quedar controlada en los próximos días.