Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Al Arzúa solo le vale la victoria en la visita del Viveiro a O Viso

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

ARZÚA

Sandra Alonso

El rival llega a este encuentro después de romper una racha de cuatro encuentros en los que solo había sumado dos puntos

18 mar 2023 . Actualizado a las 22:01 h.

Seis finales le quedan al Arzúa en el grupo primero de la Tercera Federación. Cada uno de estos partidos será a vida o muerte para el colectivo blanquiazul, que sobre todo en casa deberá amarrar los nueve puntos para tener opciones permanencia.

La primera gran cita será en el campo municipal de O Viso frente al Viveiro, este domingo a partir de las 17.00 horas. El Arzúa, que se cayó a puestos de descenso (está en la penúltima posición del pelotón), se encuentra a solo un punto de salirse de las tres posiciones más comprometidas, siempre sin contar con los arrastres de la Segunda Federación. Cinco puntos separan a la escuadra de Alberto Mariano del Viveiro, que mira al mismo tiempo para los puestos de abajo y para los de arriba, pues nada más que está a tres de la promoción de ascenso.

La igualdad es máxima, es tanta en la clasificación que casi todos los enfrentamientos son ante rivales directos. Cualquier error puede pagarse muy caro a estas alturas de la competición. Además del duelo ante el Viveiro, al Arzúa le quedan otros dos partidos en casa, frente al Silva y contra el Choco, dos rivales que también se encuentran amenazados con la pérdida de categoría. El Silva lleva un punto más y el Choco, farolillo rojo, está prácticamente desahuciado.

El Viveiro llega a este encuentro frente al Arzúa después de superar el pasado fin de semana por 2-0 al Estradense y romper una racha de cuatro encuentros en los que solo había sumado dos puntos, tras igualar en casa frente al Barco (0-0) y el Deportivo B (1-1) y caer en campo ajeno ante el Paiosaco (2-1) y el Arousa (1-0). Mientras, el Arzúa llega a este duelo de máxima exigencia y de vital importancia tras cosechar dos derrotas consecutivas a domicilio ante el Alondras (3-1) y el Rápido de Bouzas (3-2).