Arzúa refuerza las horas de patinaje, yoga y zumba, y añade pilates a la oferta deportiva

La Voz ARZÚA

ARZÚA

CEDIDA

Se impartirán hasta dos horas más a la semana en cada una de las tres disciplinas

24 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Arzúa abrió este martes el plazo de inscripción en las escuelas culturales y deportivas, con tres disciplinas en las que se impartirán más horas de clase para dar respuesta a la mayor demanda registrada en los últimos años. Son las de patinaje, con un refuerzo en el horario de 2 a 3 horas semanales; y zumba y yoga, cada una de las que se impartirá dos horas más a la semana, pasando de 2 a 4 horas. La oferta llega, además, con la incorporación de pilates como novedad.

La programación abarca propuestas dirigidas a las diferentes edades —desde la infancia la tercera edad—, como gimnasia de mantenimiento, tenis, danza moderna, bailes afrolatinos, pintura y club de lectura. El pabellón municipal de O Viso, el recinto ferial Terra do Queixo, la biblioteca Rosalía de Castro, y el multiusos María Mariño son los espacios municipales que acogerán las clases, planificadas «para que ninguén quede fóra das actividades, necesarias para coidar a saúde, para que as familias poidan conciliar, para que a rapazada teña espazos de aprendizaxe e lecer, e para que as persoas maiores se manteñan activas», sostiene el alcalde Xoán Xesús Carril (BNG).

Por su parte, el edil de Cultura, José Luis García (Alternativa por Arzúa), explica que «apostamos por actividades moi demandadas, que unen xeracións, crean vida comunitaria, e serven para que todos participen activamente da cultura».