
Una clase de zumba sirvió para recaudar fondos para la asociación compostelana de esclerosis múltiple y la jornada acabó con una degustación de filloas rellenas
26 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Este fin de semana se dieron cita en el polideportivo municipal de Lameiro vecinos de O Pino y de la comarca para participar en una masterclass de zumba en apoyo a la Asociación Compostelá de Esclerose Múltiple, Párkinson, ELA e outras enfermidades neurolóxicas (ACEM). Música, ejercicio y solidaridad se combinaron en una sesión dirigida por monitores especializados y algunos de los participantes pusieron la nota de color acudiendo disfrazados, al coincidir con los festejos del carnaval.

El alcalde de O Pino, Manuel Taboada, agradeció personalmente la implicación de todos los asistentes, así como la colaboración de la ACEM y de los monitores que hicieron posible la iniciativa. Gracias a ello, «conseguiuse unha importante recadación a través das entradas solidarias, cun custo de 5 euros por persoa», destacaron desde el Ayuntamiento. Para acabar, el grupo pudo degustar unas sabrosas filloas con chicharrones que el edil José Fuentes ayudó también a elaborar.