Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un conductor que se dio a la fuga destroza contenedores y daña cuatro coches en O Pino

La Voz SANTIAGO

O PINO

cedida

La colisión se produjo pasadas las cinco de la mañana en Pedrouzos, en un tramo urbano de la N-547 muy concurrido durante el día.

16 mar 2025 . Actualizado a las 13:22 h.

Pasaban de las cinco de la madrugada cuando un estruendo sobresaltó al vecindario de Pedrouzos, en el municipio de O Pino, provocado por un vehículo que circulaba en dirección a Santiago. El único ocupante del turismo, un varón de mediana edad que huyó del lugar, se empotró contra varios contenedores de basura ubicados a pie de carretera junto a dos conocidos establecimientos de la localidad: Restaurante Regueiro y Cafetería Arca Gourmet, ubicados en la avenida de Santiago, la travesía urbana de la N-547 a su paso por O Pino.

Cuatro automóviles que estaban aparcados en la zona sufrieron importantes daños y al menos uno de ellos, según testigos presenciales, se desplazó varios metros como consecuencia de un impacto que también arrancó de cuajo los mecanismos metálicos para sujetar los contenedores. Los residuos, entre los que abundaba material orgánico porque uno de los depósitos era un contenedor marrón, se dispersaron por toda la calle. Y parte del material de la terraza de uno de los establecimientos, el Restaurante Regueiro, también resultó dañado.

Una vecina cuyo coche resultó afectado se asomó a la ventana para averiguar qué había ocurrido y vio como el automóvil que había provocado el accidente daba marcha atrás y continuaba su camino en dirección a Santiago. Un repartidor que en ese momento estaba terminando su ruta, y al que ya habían alertado de la colisión, vio en la zona cercana un automóvil con las luces encendidas y supuso que podría ser el del autor del accidente.Tras avisar de la colisión y personada la Guardia Civil de Tráfico y el equipo de atestados, testigos presenciales señalan que el conductor pudo ser identificado y sometido a una prueba de alcoholemia.

Uno de los hosteleros afectados por la colisión señaló que entre varios vecinos se encargaron de la retirada de la mayor parte de los residuos y de la limpieza de la calle y la acera, ya que, afirman, el servicio de limpieza de carreteras y el personal de protección civil no llegó al lugar hasta pasadas las once de la mañana.