«El comercio vende más con WhatsApp Business», indica el experto que hablará de márketing digital en la Mancomunidade de Ordes

O. P. SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

Alberto Falcón ofrecerá una de las clases magistrales de la academia de turismo que impulsa la entidad ordense

14 oct 2021 . Actualizado a las 00:15 h.

Alberto Falcón, donostiarra afincado en Pontevedra, es asesor y formador en márketing digital. Impartirá una de las clases magistrales organizadas por la academia de turismo que impulsa la Mancomunidade de Ordes.

-Hablará de la atención por WhatsApp Business, ¿qué es?

-Una herramienta pensada para los negocios, para servir mejor al cliente, en la venta y en la posventa. Permite interactuar con todos los usuarios de WhatsApp, y por el momento es gratuita.

-¿Cómo opera?

-Puedes activarla con un número móvil, pero también con un fijo, que puede ser el de tu establecimiento. Permite lanzar mensajes de bienvenida, por ejemplo en campañas que hagas; mensajes de ausencia; respuestas rápidas ... Y puedes etiquetar a los clientes en listas de difusión de hasta 256 personas: con un único mensaje, llegas a todos. También te posibilita mostrar tus productos al usuario. Lleva tu tienda al móvil y el cliente tiene una cesta para comprar, sin darse de alta en nada. Falta la función de pago, para el que pueden usarse herramientas como Bizum o Paypal.

-¿Las mayores ventajas?

-Rapidez y eficacia en la atención al cliente. Todos tienen WhatsApp, llevas la tienda a su bolsillo y puedes vender más. Por ejemplo, una pescadería de Teis vende a través de esta herramienta tanto a restaurantes como a particulares que no pueden salir de casa y a los que lleva la compra a domicilio.

La academia de turismo de Ordes inicia hoy sus clases magistrales

La academia de la mancomunidad inicia hoy las clases magistrales, que ofrecerá cada miércoles y viernes hasta el 19 de noviembre. A las 19.30 horas, Estefanía Fernández formará en la gestión de empresas turísticas en el aula Cemit de Oroso. Por su parte, el viernes a las 17.30 horas se desarrollará en Trazo una jornada de ejemplos de buenas prácticas en el sector, con Manuel Lema, de Cabañitas del Bosque; Jessica Rey, de Casa Grande de Xanceda; Manuel G. Cartamil, de Mamá Celia Sea Food; y Xosé Ramón Nóvoa, de Ruta N-VI.

El programa formará en atención al cliente; plan de viabilidad de empresas turísticas y posibilidades de financiación; barista; escandallo y organización de menús; conservación de productos y envases para llevar; comercialización de productos en línea; y una jornada final de contactos con agencias. Junto a público presencial, se podrán seguir on line.

La academia incluye además la formación con mentores para una decena de empresas, hasta el mes de diciembre.