«El comercio vende más con WhatsApp Business», indica el experto que hablará de márketing digital en la Mancomunidade de Ordes
ORDES
Alberto Falcón ofrecerá una de las clases magistrales de la academia de turismo que impulsa la entidad ordense
14 oct 2021 . Actualizado a las 00:15 h.Alberto Falcón, donostiarra afincado en Pontevedra, es asesor y formador en márketing digital. Impartirá una de las clases magistrales organizadas por la academia de turismo que impulsa la Mancomunidade de Ordes.
-Hablará de la atención por WhatsApp Business, ¿qué es?
-Una herramienta pensada para los negocios, para servir mejor al cliente, en la venta y en la posventa. Permite interactuar con todos los usuarios de WhatsApp, y por el momento es gratuita.
-¿Cómo opera?
-Puedes activarla con un número móvil, pero también con un fijo, que puede ser el de tu establecimiento. Permite lanzar mensajes de bienvenida, por ejemplo en campañas que hagas; mensajes de ausencia; respuestas rápidas ... Y puedes etiquetar a los clientes en listas de difusión de hasta 256 personas: con un único mensaje, llegas a todos. También te posibilita mostrar tus productos al usuario. Lleva tu tienda al móvil y el cliente tiene una cesta para comprar, sin darse de alta en nada. Falta la función de pago, para el que pueden usarse herramientas como Bizum o Paypal.
-¿Las mayores ventajas?
-Rapidez y eficacia en la atención al cliente. Todos tienen WhatsApp, llevas la tienda a su bolsillo y puedes vender más. Por ejemplo, una pescadería de Teis vende a través de esta herramienta tanto a restaurantes como a particulares que no pueden salir de casa y a los que lleva la compra a domicilio.
La academia de turismo de Ordes inicia hoy sus clases magistrales
La academia de la mancomunidad inicia hoy las clases magistrales, que ofrecerá cada miércoles y viernes hasta el 19 de noviembre. A las 19.30 horas, Estefanía Fernández formará en la gestión de empresas turísticas en el aula Cemit de Oroso. Por su parte, el viernes a las 17.30 horas se desarrollará en Trazo una jornada de ejemplos de buenas prácticas en el sector, con Manuel Lema, de Cabañitas del Bosque; Jessica Rey, de Casa Grande de Xanceda; Manuel G. Cartamil, de Mamá Celia Sea Food; y Xosé Ramón Nóvoa, de Ruta N-VI.
El programa formará en atención al cliente; plan de viabilidad de empresas turísticas y posibilidades de financiación; barista; escandallo y organización de menús; conservación de productos y envases para llevar; comercialización de productos en línea; y una jornada final de contactos con agencias. Junto a público presencial, se podrán seguir on line.
La academia incluye además la formación con mentores para una decena de empresas, hasta el mes de diciembre.