DesOrdes Creativas recibe este año 34.500 euros de la Diputación coruñesa

La Voz SANTIAGO

ORDES

BASTIÁN RODRÍGUEZ

Xosé Regueira, vicepresidente provincial, señala que el arte urbano permite captar visitantes que de otro modo no llegarían

08 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación coruñesa dio a conocer las ayudas que destina este año 2025 a festivales de arte urbano, en la modalidad de pintura mural, en la provincia. Es un importe de 149.770 euros, para cinco eventos, entre los que se encuentra DesOrdes Creativas de Ordes, que tendrá 34.500 euros; está cerca del tope de 35.000 que se llevan tanto Cambre como Carballo, mientras la cita de Oleiros obtiene 23.350 y la de Rianxo 21.920.

El vicepresidente provincial y titular de Turismo, Xosé Regueira, destacó las ayudas porque «contribúen ao potencial da arte urbana, unha disciplina que permite visualizar un produto turístico atractivo e ofrece unha alternativa para dar a coñecer un destino desde outra óptica», captando unos visitantes que de otro modo no llegarían.