La Guardia Civil responde al repunte del consumo de drogas en Oroso con la detención de un vecino de Sigüeiro con 20 bolsas de cannabis

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

Un vehículo de la Guardia Civil en un control preventivo
Un vehículo de la Guardia Civil en un control preventivo XOAN A. SOLER

El arrestado fue localizado en un vehículo durante un operativo preventivo

09 abr 2025 . Actualizado a las 21:06 h.

Ante la alarma social que había levantado en Oroso el repunte en el consumo de sustancias estupefacientes en espacios públicos, la Compañía de Santiago de la Guardia Civil respondió con un operativo, bautizado como PC3, mediante el cual se incrementaron notablemente las patrullas de seguridad ciudadana para prevenir el tráfico de drogas en las calles. Fruto de ese refuerzo de la vigilancia, se ha detenido a un vecino de la zona al que se le encontraron veinte bolsas de cannabis.

El arresto se produjo durante uno de esos patrullajes preventivos. Los guardias civiles vieron un vehículo conducido por un vecino conocido por las fuerzas de seguridad por su implicación anterior en el trapicheo de sustancias, por lo que decidieron darle el alto y llevar a cabo un registro en el que descubrieron que llevaba encima 17 bolsas plásticas que contenían hachís, así como otras tres en las que había marihuana.

Además del cannabis, le intervinieron una báscula de precisión, prueba de que la droga estaba destinada a la venta al por menor en la localidad de Sigüeiro, que es el principal núcleo de población de Oroso. En ese momento, la Guardia Civil procedió a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de narcotráfico, así como a la incautación de todos los efectos encontrados.