Padrón busca un emplazamiento para el futuro edificio judicial

La Voz PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

El terreno debe tener 2.000 metros cuadrados para edificar una superficie de 1.500, preferiblemente, en planta baja

14 feb 2025 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Padrón tiene encargado al departamento de Urbanismo un informe técnico jurídico que incluya la lista de las distintas parcelas disponibles de titularidad municipal, además de otras opciones factibles, para agilizar la creación de los nuevo juzgados de la capital del Sar, una vez que el actual edificio se ha quedado pequeño y no cubre todas las necesidades.

De este modo, según explica el alcalde Anxo Arca, la Xunta le trasladó al Concello en el mes de diciembre su voluntad de construir un nuevo edificio, así como dio a conocer las necesidades de la parcela para su ubicación, que deberá ser cedida por el Ayuntamiento. Entre las características del terreno, debe tener 2.000 metros cuadrados, para edificar una superficie de 1.500, preferiblemente en planta baja, de acuerdo con lo que trasladó el director xeral de Xustiza, José Tronchoni, en la reunión mantenida con el alcalde en el mes de diciembre.

La localización de la parcela tiene que estar, además, en una zona pegada al pueblo. A la espera de ese informe técnico, a día de hoy, el Concello no tiene, en principio, un terreno disponible que reúna todos esos requisitos, por lo que el gobierno local no descarta adquirir uno para tal fin, siempre dentro de las posibilidades económicas del Concello, según precisa el alcalde.

Anxo Arca señala, además, que una vez construido el futuro edificio de los nuevos juzgados, el Concello recuperaría el actual inmueble de la rúa Tetuán, que es de titularidad municipal. Entre las carencias del actual inmueble está la falta de un despacho propio para los abogados, según acaba de denunciar el delegado del Colexio da Avogacía de Santiago en la zona, Xosé Antón Barreiro Pereira, ni un lugar en el que poder recibir a los clientes, con los que tienen que hablar en los pasillos.