
La conselleira Ángeles Vázquez supervisó los trabajos y destacó la relevancia de la actuación
08 mar 2025 . Actualizado a las 05:05 h.La Xunta avanza en la ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Padrón, con el objetivo de que las obras puedan estar finalizadas en el primer trimestre de 2026, de modo que la instalación pueda dar servicio a una población potencial de cerca de 90.000 habitantes.
La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, estuvo ayer en el municipio padronés para supervisar los trabajos y aprovechó para destacar la trascendencia de esta actuación no solo para los vecinos de Padrón, sino también del margen derecho de la ría de Arousa, como Dodro, Catoira, Valga, Ribeira, Pontecesures, Boiro, A Pobra do Caramiñal, Rianxo y Vilagarcía de Arousa.
Las obras tienen una inversión de 9 millones de euros y la conselleira resaltó que, cuando se completen los trabajos que se iniciaron en septiembre y avanzan a «bo ritmo», la planta incrementará su capacidad actual de tratamiento de agua en un 40 %, hasta alcanzar los 610 litros por segundo. La estación está en Carcacía, a orillas del río Ulla, y funciona desde 1996.