En una parroquia de Rois no pueden ver la televisión

Uxía López Rodríguez
uxía lópez ROIS / LA VOZ

ROIS

CEDIDA

Los vecinos se quejan de que no pueden ver muchos canales y en los que pueden sintonizar se producen interferencias

26 ene 2022 . Actualizado a las 23:10 h.

La Asociación de Veciños O Travadoiro de la parroquia de San Miguel de Costa, en Rois, acaba de enviar un escrito al Concello para que este autorice al servicio técnico de la Televisión Digital Terrestre (TDT) para que pueda acceder a un terreno municipal para realizar las mejoras pertinentes en el receptor de señal ubicado en el mismo. Según explican desde el colectivo vecinal, en esta parroquia de Rois «non podemos ver todas as canles de televisión; faltan moitas e, dentro das que vemos, hai moitas interferencias; falta a sinal, cólgase e mesmo desaparece a imaxe», señalan entre las incidencias.

La asociación explica que la parroquia siempre fue una «zona escura» para la recepción de la señal de televisión y de teléfono y en su día hubo movilizaciones para que se mejorara pero que, con la implantación de la TDT, «o problema agudizouse e é unha pena», afirman representantes del colectivo.

Estos aseguran que llevan tiempo denunciando el problema, pero sin éxito. Las incidencias suelen producirse, según explican, entre la última hora de la tarde y la primera de la noche y no pueden suplir la falta de recepción de la señal televisiva por internet, debido a que tampoco tienen buena conexión, sin contar que hay muchos vecinos mayores que prefieren la televisión de siempre.

Por ello, en el escrito remitido al Concello exponen que «dende o inicio da instalación da TDT como único visor de televisión, na parroquia de San Miguel da Costa é latente a falta de canles comparado con outros puntos da zona e da comarca». Por ello realizaron varias consultas al servicio técnico de la TDT, reclamando mejoras pero la respuesta fue que «o receptor que se utiliza está nun terreo pertencente ao Concello polo que, sen a autorización dos mesmo, non é posible as modificacións pertinentes para a mellora».

Por ello, piden al Ayuntamiento que permita el acceso a ese punto, al tiempo que animan a todos los afectados a reclamar.