La Xunta concede 184.000 euros para un Punto de Atención a la Infancia en Urdilde con 20 plazas

La Voz SANTIAGO

ROIS

El Concello de Rois pretende sacar a licitación las obras en el plazo de un mes

21 ene 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Rois rehabilitará la antigua escuela unitaria de Urdilde para convertirla en un Punto de Atención a la Infancia (PAI) que podrá atender gratuitamente hasta 20 niños menores de tres años, facilitando la conciliación laboral de familias jóvenes. La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, anunció ayer al alcalde, Ramón Tojo, la concesión de una ayuda de 184.000 euros por parte de la Xunta para acometer las obras, durante una visita a las instalaciones de Urdilde. Destacó que la puesta en marcha del servicio incrementará un 50 % la oferta de la etapa educativa infantil.

La previsión del regidor de Rois es que los trabajos salgan a licitación en el plazo de un mes y que estén concluidos antes del verano, «para poder iniciar o próximo curso xa nunhas instalacións axeitadas». El concello redacta las bases de la licitación de la obra, con proyecto del arquitecto Ignacio Piñeiro. La instalación contará con una zona de gateo, cocina, aseos, vestuarios y zonas de higiene y descanso. En el exterior del edificio se mejorará el aislamiento y se dotará de medidas de eficiencia energética, como la calefacción por aerotermia.

Ramón Tojo reiteró en Urdilde el objetivo del gobierno local de recuperar edificios de titularidad municipal para «crear servizos de calidade que beneficien a toda a veciñanza». A la visita acudieron también los ediles Manuel dos Santos y Mercedes Basante, así como el director xeral de Familia, Jacobo Rey, e Ignacio Piñeiro.