Trece niños y siete monitoras de una guardería de Santiago, aislados tras el positivo de un bebé

Una escuela unitaria de Dodro se cierra tras el positivo de una niña de 5 años


Santiago

Los trece niños de la escuela infantil municipal de Salgueiriños (Santiago) de 1 a 2 años, que comparten aula  con un pequeño que dio positivo en coronavirus fueron aislados en sus casas, al igual que las siete monitoras que tuvieron contacto con el grupo. El positivo del alumno fue notificado por los padres a la dirección de la guardería en la tarde de ayer, lo que activó el protocolo sanitario.

En la tarde de ayer se avisó a todas las familias afectadas para indicarles que no podrían llevar a sus hijos a clase, y que deberían ponerse en contacto con los servicios sanitarios para que se les realicen las pruebas. Igualmente, las siete monitoras que, en algún momento, entraron en contacto con esa clase fueron retiradas temporalmente de sus puestos, y deben permanecer en cuarentena durante 14 días. También será sometidas a PCR. 

En la escuela municipal hay cuatro aulas de niños de 1 a 2 años, y el positivo solo afecta a una de las clases. El protocolo establecido por la empresa que gestiona las guarderías municipales organiza el funcionamiento de la guardería en aulas burbujas, es decir, los 13 niños aislados no tienen contacto en ningún momento con el resto del alumnado y profesorado.

Fuentes del centro indicaron que, debido a que muchos padres han optado por no incorporar a sus hijos en septiembre, el número de monitores que entra en contacto con cada aula es mayor. La baja de las siete trabajadores se cubrirá con sustituciones durante los 14 días de cuarentena, de acuerdo con las explicaciones aportadas desde el centro. 

Positivo en una escuela unitaria de Dodro

Una niña de cinco años, de la escuela unitaria del lugar de Chenlo, en el municipio de Dodro, dio positivo por coronavirus, según informa nuestra corresponsal Uxía López. Toda la escuela está cerrada, y por la mañana se estaba pendiente del resultado de la prueba realizada a otro compañero de clase. A esta hora ya se sabe que el resultado fue negativo.

A este centro asisten quince alumnos de 3, 4 y 5 años. 

En la comarca de Sar, en la jornada de hoy hay seis positivos en el municipio de Dodro, en el que se incluye el caso de la niña de 5 años; en Rois hay diez casos de covid que están siendo atentidos en sus domicilios y una vecina más que está ingresada en el Clínico. En Padrón, en la jornada de ayer había diez casos activos y 14 altas. 

Repuntan los casos en Santiago, con 77 positivos en 24 horas

Test rápido del covid
Test rápido del covid

La cifra de hospitalizados baja hasta los 31, dos de ellos en la uci. Los casos activos vuelven a subir hasta los 673

Nuevo repunte del coronavirus en el área sanitaria de Santiago, con 77 positivos en las últimas 24 horas. La cifra de casos activos escala hasta los 673 después de tres jornadas de tendencia a la baja en la incidencia de la enfermedad. Cae también la cifra de hospitalizados, con 31 personas ingresadas, de las que dos están en cuidados intensivos.

Durante las últimas 24 horas se han realizado 610 PCR nuevas en el área sanitaria, con lo que la capacidad diagnóstica se mantiene estable, al igual que el balance de fallecimientos en el área sanitaria. Un total de 2.507 pacientes ya han superado la infección. En el último día se han dado 44 altas. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Trece niños y siete monitoras de una guardería de Santiago, aislados tras el positivo de un bebé