«O meu home quedou facendo filloas e eu vin celebrar o décimo do Neno»

e. araújo / R. martínez SANTIAGO / LA VOZ

TOURO

Sandra Alonso

La lotera de Touro repartió 750.000 euros del segundo premio, el 6766

07 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Carmen, vecina de Touro, se ha convertido en la viva imagen de la felicidad gracias al décimo del número 6766, que este año correspondió al segundo premio de la Lotería del Niño. «Estaba vendo a retransmisión e berrei tanto cando vin que tiña o décimo que espertei ao meu fillo», relataba ayer esta ganadora, que no quiso desvelar sus apellidos pero sí celebrar el premio con Esperanza Quinteiro, la lotera que le dio suerte y que también recibió la discreta llamada telefónica de otra clienta para compartir una alegría que para esta vendedora de sueños resulta muy especial, ya que conoce a ambas premiadas desde hace años.

Carmen, nada más comprobar que le había tocado la lotería, no se lo pensó ni un segundo y le faltó tiempo para salir de casa y acercarse al despacho de lotería de Touro. «O meu home non quixo saír da casa, quedou facendo filloas, pero eu vin celebrar o premio co décimo», relató emocionada, acompañada por sus hijos y por varios miembros de su familia más cercana y sin tener nada claro el destino de los 75.000 euros de este premio: «Agora mesmo non sei, é que non sei que vou facer cos cartos», resumió sonriente con el décimo premiado en una mano y una copa de espumoso en la otra.

La administración que regenta Esperanza Quinteiro abrió en el año 1986 y ayer fue uno de sus días más felices al repartir diez décimos del segundo premio, lo que supone 750.000 euros, su reparto más cuantioso. No fue la única que repartió alegría en el área de Santiago, ya que el sorteo también dejó premios, con al menos un par de décimos agraciados con el tercero, el 66777, en este caso a través de dos establecimientos que dispensan billetes por máquina, el quiosco Duende Azul, en Concheiros, y el estanco de la avenida del Camino Francés.

Al tratarse de esta modalidad, ambos puntos de venta no pueden acceder hasta hoy a los detalles sobre cuántos números han podido vender, por lo que ayer solo tenían constancia de que repartieron un pellizquito.

En el Duende Azul ya saben lo que es repartir un premio navideño. En el 2017 vendieron el segundo del Niño y hasta tres veces dieron el primero de la Lotería Nacional semanal, cuenta Patricia Díaz. Por el estanco de la avenida del Camiño Francés también ha pasado la suerte. El año pasado dieron un quinto premio de Navidad, recuerda la empleada Lucía Rodríguez, contenta con que la suerte haya hecho parada ahí de nuevo.