¿Es posible encontrar alojamiento de última hora en Santiago para la noche en la que actúa Ed Sheeran en el Monte do Gozo?

LA VOZ SANTIAGO

VIVIR SANTIAGO

Imagen de archivo de San Marcos, una de las zonas de Santiago más cercanas al Monte do Gozo para alojarse.
Imagen de archivo de San Marcos, una de las zonas de Santiago más cercanas al Monte do Gozo para alojarse. PACO RODRÍGUEZ

Todavía se pueden comprar entradas para el Gozo Fest, una de las grandes citas musicales del verano en Compostela, pero, ¿quedan habitaciones libres para pasar el fin de semana?

04 jul 2024 . Actualizado a las 13:36 h.

El Monte do Gozo vuelve a ser epicentro de los grandes conciertos del verano en Santiago. El sábado se espera la llegada del británico Ed Sheeran, artista que celebra el décimo aniversario de X, el disco que le catapultó a la fama. Su actuación se engloba dentro del Gozo Fest, que acogerá el mismo día las actuaciones de Bomba Estéreo, Milky Chance, Mon Laferte, Angelina Mango y las gallegas Fillas de Cassandra. Todavía hay entradas disponibles, pero, de cogerlas a última hora, ¿quedan todavía habitaciones en Compostela para pasar la noche del sábado al domingo? 

Según datos de la Unión Hotelera de Compostela, la media de ocupación del viernes y del sábado es del 85 %, aunque hay una gran diferencia entre ambos días. Los hoteles están más llenos el día de los conciertos. Al entrar en Booking, portal especializado en reservar alojamiento, reducir el perímetro de búsqueda a Santiago de Compostela y marcar una capacidad para dos adultos, salta el siguiente mensaje: «Un 90 % de los alojamientos ya no están disponibles en nuestra web para esas fechas». Según la plataforma, son 31 los lugares encontrados. Para tres y para cuatro personas, el porcentaje asciende al 93 %. En las zonas más cercanas al Monte do Gozo, San Marcos y San Lázaro, el lleno es casi total. Consultando a los establecimientos hoteleros, cuesta encontrar el que dispone todavía de habitaciones, pero los hay. 

En las inmediaciones del recinto hay opciones disponibles para este fin de semana. En la zona de San Lázaro, una habitación para dos personas llega hasta los 200 y los 300 euros. Los precios son similares en las opciones que quedan libres desplazándose por Fontiñas, Belvís o por el Ensanche. Recientemente, el sector de la hostelería de Santiago afirmaba en un reportaje publicado en La Voz que, salvo un imprevisto de última hora, esperaban un verano parecido a los números registrados el pasado mes de mayo, con una ocupación media del 94 %. Eso sí, aseguraban que la primera quincena de julio suele ser baja en comparación al resto del mes. Por eso, aunque muchos alojamientos están reservados desde hace meses, como aseguran desde las recepciones al descolgar el teléfono y preguntar por una habitación disponible, otros todavía pueden ofrecer sus servicios a aquellos que compren una entrada de última hora para ver los conciertos de Ed Sheeran, Milky Chance o Bomba Estéreo. 

Para los que no quieren pasar la noche en Compostela

Para los que no quieren pasar la noche en Compostela, hay formas de llegar hasta el recinto directamente con el coche. Aunque el acceso por carretera estará prohibido a vehículos particulares, conducir hasta Santiago ida y vuelta en el mismo día es posible dejando el vehículo en las inmediaciones del Monte do Gozo. Desde el aparcamiento del Estadio de San Lázaro se puede acceder a pie hasta el recinto y aparcando en la Cidade da Cultura se puede ir y volver hasta el Monte do Gozo en uno de los autobuses lanzadera que facilita la organización. De aparcar en Pontepedriña o en Santa Marta, habría que caminar hasta la estación intermodal para coger una de las lanzaderas hasta el recinto.