La tradición a la que Patricia Pardo y Christian Gálvez no fallan en Santiago: «Ahora tu tierra es nuestra tierra»

La Voz SANTIAGO

VIVIR SANTIAGO

Europa Press

Ambos presentadores han vuelto a disfrutar de las fiestas del Apóstol, en este julio, ya acompañados de su hijo Luca

29 jul 2024 . Actualizado a las 10:43 h.

Santiago, su ciudad natal, es uno de los lugares más especiales para Patricia Pardo. Un fuerte vínculo que ahora ha logrado trasladar a su marido Christian Gálvez.

«Gracias Patricia por enseñarme a amar Galicia y por mostrarme a Santiago desde tu punto de vista, el más sincero, el más auténtico: desde tus orígenes hasta el día de hoy, juntos. Ahora tu tierra es nuestra tierra, tu catedral nuestra catedral y tu apóstol, nuestro apóstol», publicaba el presentador en sus redes sociales horas después de que arrancase el día del Apóstol, una jornada festiva en la que la pareja, de nuevo, y en esta ocasión acompañados de su hijo Luca, no quisieron faltar en Santiago. 

El año pasado Christian Gálvez incluso participó en el Apóstol en la comitiva de portadores de la Ofrenda Nacional en la Catedral de Santiago. En este julio, y ya en lo que parece una tradición para la pareja, ambos estuvieron presentes en la Catedral, tal y como reflejan varias de las imágenes publicadas por Patricia Pardo en su Instagram. En ellas tanto se recogen distintos rincones del casco histórico como se pone en valor la bella panorámica del templo que se brinda desde la Alameda compostelana, un parque también inmortalizado en una fotografía en la que se ve a Patricia Pardo mirando enamorada a su bebé, con la Catedral al fondo. La presentadora, en muchas otras imágenes, quiso también desde elogiar placeres culinarios, como los percebes, como fotografiar un elocuente cartel en el que se defiende que «Aquí (en Santiago) se vive una hora más».

«Gracias Apóstol Santiago por protegernos. Gracias a mi tierra por acogernos siempre con tanta generosidad» o «gracias Christian Gálvez por un día tan especial. Te amo, mi cachito», son solo algunos de los mensajes escritos por Patricia Pardo en su Instagram, junto a las fotografías.

La pareja empezó, con esta visita a Compostela, sus vacaciones de verano que, como ella anunció en el plató de Vamos a ver, disfrutarán en Galicia. Un descanso estival que será especial al ser el primero que ambos disfrutan junto a su hijo Luca, nacido el pasado 22 de diciembre y bautizado en febrero también en la Catedral de Santiago. El verano pasado había trascendido que la pareja se había comprado una casa en la ría de Betanzos.

Desde el principio de su relación, Galicia, y, en concreto, Santiago ha estado siempre muy presente en la pareja. Fue en Compostela en donde ambos celebraron, en febrero del 2023, su primer aniversario. «Y el botafumeiro de la catedral voló, por y para nosotros», destacaban ya en esa ocasión.

Morriña compostelana

Patricia Pardo, a pesar de que lleva más de dos décadas viviendo en Madrid, adonde se fue con 18 años, reconoce con frecuencia que tiene a Santiago «muy presente». «Mi infancia la recuerdo ligada a la moda y al trasiego de gente en el comercio de Xeneral Pardiñas. También, al ático de la Senra donde vivíamos y desde donde veía Praterías, o As Orfas, donde estudié junto a amigas que conservo. De una monja de ese colegio adopté mi lema 'pasiño a pasiño faise o camiño'», recordaba en una entrevista en La Voz.

En este 25 de julio, y ante el emocionado comentario de Gálvez, haciendo hincapié en que «ahora tu tierra es nuestra tierra», Patricia Pardo no dudó en su respuesta: «Pues como mi morriña sea tu morriña… ¡Quérote, meu amor!»