Colas para conseguir entradas para las fiestas de carnaval en Santiago, con sorpresas como una actuación de la París de Noia o bolos de concursantes de «La isla de las tentaciones»
VIVIR SANTIAGO

La encrucijada de los universitarios a la hora de conseguir pases para las discotecas, vigente durante todo el curso académico, se incrementa en estas fechas
22 feb 2025 . Actualizado a las 11:16 h.¿Quién dijo que los carnavales en Santiago no se celebraban? Los más jóvenes de la ciudad tienen claro que sí. A una semana de que comiencen la temporada de disfraces, muchas de las fiestas organizadas cuelgan ya el cartel de «todo vendido». La encrucijada de los universitarios a la hora de conseguir entradas para las discotecas, vigente durante todo el curso académico, se incrementa en estas fechas. En los últimos días, multitudes alineadas en fila en diferentes puntos de Ensanche llamaban la atención de los vecinos de la zona que, por otra parte, ya están acostumbrados a ver hileras de jóvenes unidos para conseguir tickets en los días previos a las noches de los jueves.
En los locales preferidos por los estudiantes, poco han durado las entradas en el mercado. En discotecas como Circus, las del jueves de carnaval se agotaban el mismo día en el que salían a la venta. Para conseguirlas, los jóvenes hacían una cola que empezaba en la puerta del local y bordeaba la esquina con Montero Ríos. Lo mismo pasaba con la tanda de pases para Chanteclair, unas de las salas de fiestas del área que más de moda está entre los jóvenes, que también aglutinaban a decenas de universitarios en fila india para hacerse con ellas. A una semana vista de la noche del viernes de carnaval, la sala vendía más de 2.000 tickets, lo que supone un lleno casi total. En su gran mayoría, la discoteca de Pontecesures acoge a los compostelanos que buscan algo diferente para un día marcado en rojo en el calendario.
Concretamente, la gran sorpresa es la presencia de Andrea, una de las concursantes más queridas de esta edición La isla de las tentaciones. Lo de los bolos de los participantes del reality es ya una tendencia instaurada en Santiago. Hace semanas, Circus traía a Manuel, tentador que hizo que una de las concursantes en pareja cayera primero en la infidelidad. Días más tarde, llegaba a la sala Montoya, que hizo que la voz de Sandra Barneda chillando «¡Montoya, por favor!» mientras él corría por la playa diera la vuelta al mundo. Las sorpresas, más allá de la televisión, también son musicales. En Dona Dana, otra de las salas de fiesta del área de Santiago que vive un resurgir, el viernes de carnaval se celebra con la orquesta París de Noia.
Para todas estas fiestas, hay que reservar entradas. Para las salidas sin previsión, los bares y pubs de la zona vieja y del Ensanche ofrecerán sus propias fiestas de carnavales. Tantas son las ganas de fiesta que se prevén llenos y colas en las puertas para las noches más frecuentadas. Si el tiempo acompaña, desde el jueves Santiago se disfraza y celebra los carnavales, ya sea con una salida programada desde semanas atrás o con una completamente improvisada.