Sara Sálamo e Isco Alarcón completan el Camino de Santiago: «Volvemos con ganas de reconectar»
VIVIR SANTIAGO

Este lunes, la actriz y el futbolista anunciaron la llegada a Compostela en sus redes sociales. Admiten que «sin exagerar, uno de los viajes más bonitos que hemos compartido»
01 jul 2025 . Actualizado a las 11:29 h.«Necesitábamos esto. Mover las piernas. Parar la mente. Dormir con el cuerpo cansado y el alma en calma». Así empieza la publicación, en sus perfiles de Instagram, del jugador del Betis Isco Alarcón y su pareja, la actriz, directora y guionista Sara Sálamo. Un texto que acompaña una galería de imágenes en la que se les ve haciendo el Camino de Santiago. La tinerfeña y el futbolista malagueño fueron unas de las 74.040 personas que, según datos de la Oficina del Peregrino, obtuvieron la compostela solo el pasado mes de junio. Las rutas jacobeas siguen teniendo tirón y este año hay, hasta ahora, un 9 % más de peregrinos que en el mismo período del año anterior.
Isco y Sálamo solo tienen palabras de agradecimiento por lo vivido: «Ha sido, sin exagerar, uno de los viajes más bonitos que hemos compartido». Además de que «siempre impone» llegar a la icónica praza do Obradoiro y ver la Catedral, para la pareja ha servido también para tener momentos de intimidad tras «muchos meses de no parar». Además de por caminar y llegar a la meta «por todo lo que pasó entre medias». «Los silencios. Las charlas. Las risas y la complicidad. La gente increíble que nos encontramos», escriben en una publicación que en menos de un día roza los 100.000 «me gusta».
Padres de un niño, Piero Alarcón Sálamo, en esta ocasión han disfrutado solos de la experiencia. Han ofrecido una imagen de normalidad, alejada de la pomposidad de los éxitos deportivos en el caso de él, que jugó la final de la Conferencia League con su equipo o de las alfombras rojas de los estrenos cinematográficos en el caso de ella. Calzado deportivo, bastones y prendas técnicas fueron sus aliados en las diferentes etapas de una experiencia de la que recordarán a quienes se encontraron en el Camino. «El grupo de las camisetas amarillas, que parecía una familia de toda la vida. Nos sacaron decenas de sonrisas. Nuestras amigas mexicocatalanas, conversaciones de oasis. Los chavales mexicanos con los que compartimos tramos que ya echamos de menos. Y la pareja de Vigo, con su cariño sereno y contagioso», explican sobre la compañía que han disfrutado en las últimas semanas.
Dispuestos a volver a la rutina
Las vacaciones van tocando a su fin para ellos, pero el Camino de Santiago les permite volver a la rutina «con las pilas muy cargadas». «Isco arranca ya su pretemporada con fuerza. Y yo vuelvo al cine con un montón de proyectos que me tienen ilusionadísima», anuncia la actriz. «Volvemos con ganas de reconectar. Nos habíamos desconectado un poco de redes, y quizás también de lo importante», asegura. La última película en la que participó la canaria fue la comedia Al otro barrio, en 2024. Por su parte Isco, completaba el pasado curso una brillante temporada con el Betis, hasta el punto de que ha vuelto a ser convocado como internacional con la Selección española. 12 goles y 11 asistencias en 32 partidos jugados con su club certifican su buen momento de forma.