«En la estación de Santiago escuchamos como un petardazo y luego, en Padrón, el tren se detuvo»

La Voz SANTIAGO

VIVIR SANTIAGO

Cedida

Pasajeros del tren que tenía que partir de Compostela a las 08.33 horas rumbo a Vigo lamentan el incidente que les supuso un retraso de, al menos, más de una hora. Fuentes de Renfe explican que se trató de una incidencia técnica en el tren

11 jul 2025 . Actualizado a las 12:08 h.

Desde primera hora varios pasajeros denuncian lo sucedido esta mañana con un tren de media distancia —9083— que, tras hacer parada en Santiago en torno a las 08.33 horas, debía continuar camino hacia Vigo, hasta la estación de Urzáiz. «En la estación de Compostela escuchamos como un petardazo poco antes de subirnos al tren. Tras ello, tuvimos que esperar entre 10 y 15 minutos. Más o menos, sobre las 08.48 horas, subimos al tren y ya continuó camino hacia Padrón, pero llegando ya a esa localidad, se averió y se detuvo», aclara un pasajero del tren.

«No sabemos lo que pasó. Yo creo que con el eco de la nueva estación intermodal el sonido parecía retumbar más. Dentro del tren, empezamos a escuchar que había pasado algo en el transformador eléctrico, pero no se nos comunicó nada», añade sobre un problema que fuentes de Renfe aclaran.

«Se trató de una incidencia técnica del tren, puntual, que obligó a detener el convoy en Padrón. A los pasajeros se les reubicó en el tren que salió a continuación de A Coruña, el de las 09.00 horas. A aquellos pasajeros que estaban esperando su llegada en Pontevedra se les trasladó en autobús», explican fuentes de Renfe.

«A los que nos bajamos en Padrón nos recolocaron en el tren que llegó a esa estación a las 09.50 horas. Yo tenía que llegar a Pontevedra sobre las 09.10 horas. Como el resto, llegaré a mi destino con más de una hora de retraso», lamentó el pasajero que se puso en contacto con La Voz. «Lo que da más rabia es que, pudiendo avisarnos en Santiago, el tren se detuviese a los cinco minutos de salir de la estación», defiende.