«Quiero mirarme en el espejo de Jennifer Aniston, es una mujer alucinante»

maría estévez LOS ÁNGELES / COLPISA

PLATA O PLOMO

Kaley Cuoco interpreta a Penny en «The Big Bang Theory»

11 feb 2019 . Actualizado a las 10:12 h.

Kaley Cuoco (Camarillo, 1985) aspiró a conquistar Hollywood desde niña, pero nunca pensó un pelotazo como The Big Bang Theory, la exitosa serie en la que interpreta a Penny. Acaba de anunciarse que la próxima temporada será la última, porque Jim Parson (Sheldon Cooper) abandonará la sitcom. Cuoco y sus compañeros de reparto están entre los actores mejor pagados de la tele: 780.000 euros por cabeza y episodio. La intérprete compartió en las redes un emotivo mensaje de despedida: «Este viaje ha sido un sueño hecho realidad. No importa cuándo iba a terminar, mi corazón se habría roto en dos de igual modo. Llenos de lágrimas, prometemos traeros la mejor temporada».

-¿Es divertido dar vida a Penny?

-Penny me encanta, la han escrito así para mí. Originalmente era una chica antipática, déspota. Al contratarme decidieron que debía ser más dulce, más amable. Creo que he contagiado a Penny con mi personalidad.

-Su serie es la más vista de la tele, lleva once años en antena y ha batido muchos récords...

-Tal vez si empezáramos ahora no habríamos conseguido tanto éxito, es más difícil despuntar. Hoy en día una serie tiene que triunfar con los cinco primeros capítulos, si no lo hace está acabada. La competencia es feroz. Cuando nosotros empezamos había huelga de guionistas y habíamos grabado ocho episodios. No tuvieron mucho éxito, pero se repitieron tanto por la huelga que el público se acostumbró a nosotros. La segunda temporada fue mucho mejor que la primera.

-¿A qué se debe el éxito?

-Es una máquina bien engrasada, llevamos once años juntos y necesitamos poca dirección. Conocemos bien a nuestros personajes, a veces creo que mejor que a nosotros mismos.

-¿Cómo ve su carrera ahora?

-No lo sé. He hecho tele toda mi vida. Como protagonista de una serie de éxito, me considero una privilegiada con un trabajo fijo bien pagado. Tengo tanta suerte que en mis vacaciones puedo descansar y viajar.

-No tiene ninguna prisa por empezar otra aventura profesional...

-Sé cuál es mi camino. Ahora soy feliz interpretando The Big Bang Theory. Después de la muerte de John Ritter, en plena grabación de 8 Simple Rules [No con mis hijas en España], aprendí que no hay que desperdiciar un minuto. No tengo prisa, pero tengo que demostrar mucho como profesional.

-¿Ahorra en tiempos de crisis?

-Mi asesor quiere que ahorre más, pero a mí me pierden las compras. Soy adicta a los gadgets. Fui de las primeras en comprarse el iPad. Soy una compradora compulsiva por Internet.

-¿Ve la televisión?

-Me encanta la tele. Me fascina. Estoy enganchada a los reality The Bachelor y Top Chef.

-¿Encasillarse como actriz cómica puede ser un obstáculo?

-No lo sé. Admiro la carrera de Jennifer Aniston, que hizo un gran trabajo en Friends y para muchos siempre será Rachel, pero también es una gran actriz dramática y lo demuestra. Quiero mirarme en su espejo. Nunca he hablado con ella, pero espero encontrármela alguna vez porque me parece una mujer alucinante.

-¿Cómo se enfrenta a la transición de saltar al cine?

-Es fantástico. The Big Bang Theory es una serie de éxito que me permite trabajar sin presión. Como artista quieres variar en tus interpretaciones y como mujer soy muy competitiva. Me gustan los deportes de riesgo, algo que aplico también en mi profesión.