Hilary Duff protagonizará la secuela de la mítica serie «Cómo conocí a vuestra madre»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Europa Press

La actriz regresa así con un nuevo proyecto después de que Disney+ paralizase la vuelta de «Lizzie McGuire» por ser un contenido demasiado adulto para su público

26 abr 2021 . Actualizado a las 09:22 h.

Tras el éxito de Cómo conocí a vuestra madre, la serie en la que un padre narraba a sus hijos cómo se había enamorado de su progenitora, llega una secuela en la que se contará la versión materna, protagonizada por Hilary Duff.

Emitida en España en abierto en Neox, la ficción, pese a que terminó en el año 2014, sigue colándose periódicamente entre lo más visto de Netflix, la plataforma que actualmente tiene los derechos de emisión en España.

La nueva serie, que se titulará How I Met Your Father, dará la vuelta a la comedia original y en la que una madre narrará a sus hijos cómo conoció a su padre, según un comunicado de la plataforma estadounidense Hulu, que en otros mercados opera bajo la marca Star de Disney+. Por el momento se conocen pocos detalles de esta nueva producción, aunque sí se sabe que será el mismo formato sitcom de la serie que Josh Radnor y Neil Patrick-Harris protagonizaron durante nueve temporadas.

«Como gran fan de How I Met Your Mother, me siento honrada e incluso un poco nerviosa», afirmó Duff.

La actriz interpretará a Sophie en una trama que comenzará en el futuro cercano para viajar hasta el presente año 2021, cuando el personaje vivía con su grupo de amigos en una época en la que las aplicaciones de Internet revolucionaron la manera de conocer a nuevas personas, avanzó la plataforma.

De esta manera, la trama actualizará el espíritu de la primera serie, que comenzó en el 2005 y se alargó hasta el 2014 con un éxito en todo el mundo. Los creadores del formato ya trataron de impulsar una serie derivada para la cadena CBS, que se iba a titular How I Met Your Dad, con Greta Gerwig como protagonista, pero nunca llegó a rodarse.

Este proyecto supone un nuevo trabajo para Duff después de que Disney cancelara el regreso de la ficción con la que la actriz saltó a la fama, Lizzie McGuire, al resultar demasiado adulta para su plataforma, dedicada a un público familiar.