Nuevos miedos con el autor de «Misa de medianoche»

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

«El club de la medianoche»
«El club de la medianoche» Eike Schroter / Netflix

Mike Flanagan y Netflix firman otra colaboración con «El club de la medianoche», que se estrena este viernes

07 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Por los que fueron antes, por los que vendrán después, por nosotros ahora. Y por los muertos». Con ese poema se presenta en su avance El club de la medianoche, que es el nuevo resultado de la fructífera colaboración que cada año por estas fechas firman el realizador Mike Flanagan y la plataforma Netflix en el género del terror.

El director de series tan destacables como La maldición de Hill House y Misa de medianoche regresa una temporada más con un estreno dirigido a infundir miedo en este mes de otoño que desemboca en Halloween y el Día de Difuntos.

El director de películas de terror y suspense como El juego de Gerald y Doctor Sueño, esta última una secuela de El resplandor, de Stephen King, se mete ahora en una nueva historia coral que se desarrolla en un gran edificio donde lo terrenal y lo espiritual están conectados.

Esta vez la historia parece haber girado el foco hacia el público juvenil amante de los escalofríos, como sugiere la edad de sus personajes principales. El club de la medianoche está protagonizada por un grupo de jóvenes que tienen entre sí un factor en común: una enfermedad grave. El lugar en el que viven es una especie de internado que funciona como hogar de cuidados paliativos para chicos enfermos terminales. En este ambiente oscuro, ocho pacientes se reúnen cada medianoche para contarse historias de miedo reales e imaginarias. Inspirados por esos relatos y por el estremecimiento que les provoca la cercanía de la muerte, deciden hacer un pacto: el primero en morir hará todo lo posible para enviarles a los demás una señal desde el más allá. El resultado de este desafío promete ser algo que ninguno de ellos podía imaginar.

La serie está basada en una novela de 1994 del autor Christopher Pike, superventas de libros de misterio y terror sobrenatural para jóvenes.

Quienes hayan visto anteriores series de Mike Flanagan encontrarán aquí algunos rostros ya conocidos, como los de Zack Gilford y Samantha Sloyan.