Toda la verdad sobre la tutela de Britney Spears

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

MARIO ANZUONI | REUTERS

La serie documental «Britney vs Jamie» investiga la verdad detrás de la disputa familiar pública entre la estrella del pop y su padre

17 dic 2022 . Actualizado a las 10:52 h.

El 13 de noviembre del 2021 la jueza Brenda Penny ordenaba, de forma inmediata, el fin de la tutela legal sobre Britney Spears que su padre había ejercido durante trece años. Unas horas antes de que comenzara el juicio, se estrenaba en Netflix el documental Britney vs Spears, un trabajo de investigación de varios años que ofrecía entrevistas exclusivas y nuevos documentos que pretendían hacer un retrato exhaustivo de la estrella del pop y de cómo acabó atrapada en una supervisión paterna que coartó su libertad durante más de una década.

Ahora, un nueva serie documental que llega a HBO Max sigue la estela marcada. Britney vs Jamie investigará la verdad detrás de los titulares, las acusaciones y la disputa familiar pública entre la estrella del pop mundial Britney Spears y su padre Jamie Spears. Desde que consiguió liberarse de la tutela, ha indicado que podría presentar cargos contra su padre por corrupción financiera y abuso del tutor. «El señor Spears puede correr, pero no puede esconderse para siempre», testificaban los abogados de Britney.

Los letrados de la cantante acusan al padre de haberse quedado con 6,3 millones de dólares (5,9 millones de euros) de la fortuna de la artista, y también de «pagar a sus socios decenas de millones más» a lo largo de una tutela que califican de «corrupta y conflictiva». De este conflicto y todo lo que lo rodea parte el documental, ya disponible, que buscará alcanzar el éxito que cosechó el último largometraje sobre Britney Spears.