La sargento Cawood se enfrenta a sus fantasmas en el final de «Happy Valley»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Movistar

La serie británica, ganadora de cinco premios Bafta, vuelve con su tercera y última temporada

03 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Siete años después del final de la segunda entrega, la vida empuja a la sargento Catherine Cawood a revisar heridas abiertas del pasado que todavía duelen. Así regresa este martes a Movistar la tercera y última temporada de la serie británica Happy Valley, ganadora de cinco premios Bafta en sus entregas anteriores y que ya ha cosechado grandes elogios con su estreno de Año Nuevo en el Reino Unido.

Sarah Lancashire vuelve a meterse en la piel de su ya icónico personaje, el de una de las mejores policías de su división y una madre coraje que afronta una vida complicada. Después de perder a su hija ejerce de tutora de su nieto y tiene una hermana toxicómana, Clare (Siobhan Finneran), que lucha por rehabilitarse.

Un turbio asesinato provoca que la sargento vuelva a tener relación con Royce, el psicópata que violó a su hija, es padre de su nieto y provocó que ella acabara suicidándose. El suceso la obliga a enfrentarse al trauma más duro de su vida cuando está a pocos meses de jubilarse y tratando de reconciliarse con la idea de que su nieto Ryan, ahora un adolescente de 16 años, quiera tener una relación diferente con su padre biológico.

Catherine hará lo imposible por mantenerlo alejado de la influencia de Royce, quien también pelea por establecer contacto con su hijo desde la prisión en la que cumple condena. Ante las trabas que la sargento le imponía, el violador decidió enviarle cartas al niño a través de algunas mujeres a las que prometía matrimonio, entre ellas Frances (Shirley Henderson), que llegó a hacerse pasar por una profesora para poder acercarse al menor.

Mientras, un farmacéutico local se ve envuelto en problemas cuando detienen a un vecino.

«Todos los personajes que esperabas que regresaran lo hacen. Han pasado siete años. Nuestro plan fue esperar a que Ryan fuera más mayor para que pudiera decidir si quería o no contactar con su padre. Eso es lo que realmente vamos a explorar en esta temporada», explica la creadora y guionista Sally Wainwright.