«Todos quieren a Daisy Jones», una banda de rock con la nieta de Elvis Presley

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Riley Keough y Sam Claflin, en «Todos quieren a Daisy Jones»
Riley Keough y Sam Claflin, en «Todos quieren a Daisy Jones» Prime Videe

Prime Video estrena la serie basada en el superventas de Taylor Jenkins Reid, una historia que indaga en la disolución de un grupo musical de los setenta

04 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Prime Video ya tiene disponible Todos quieren a Daisy Jones, una de las series más esperadas del momento y con muchos ingredientes para convertirse en un éxito. La ficción está basada en el best-seller de Taylor Jenkins Reid del mismo título y que se centra en el apasionante mundo de las bandas de rock. En formato de drama musical —cuenta con una banda sonora que deja huella y que se ha plasmado en un disco titulado Aurora—, la historia narra el ascenso y la precipitada caída de una afamada banda de rock, Daisy Jones & The Six, en el EE.UU. de los setenta.

La ficción cuenta con muchos elementos para atraer a amantes y mitómanos del mundo de la música, como el hecho de que su protagonista sea Riley Keough, la nieta de Elvis Presley e hija de la recién fallecida Lisa Marie Presley. Verla actuar y cantar es el camino más corto para volver a acariciar el ADN del rey del rock, aunque ella sea por ahora una principiante que tuvo que aprender nociones musicales antes de empezar a grabar.

La serie cuenta la historia de Daisy Jones & The Six, una banda que alcanza un éxito fulgurante pero que por dentro vive una guerra interna entre sus dos cantantes, Daisy Jones (Keough) y Billy Dunne (Sam Clafflin). La banda se disolvió de pronto, y sin dar explicaciones, después de un exitoso concierto. Solo años más tarde se sentarán delante de las cámaras para explicar, en un formato de falso documental, cuáles fueron los verdaderos motivos de su separación y desvelar la línea que separa la realidad de lo que se escenifica sobre el escenario.

Otro punto que señala al éxito de esta serie es el respaldo que tiene de la actriz Reese Witherspoon, que vuelve a probar aquí su olfato como productora del mismo modo que hizo en otros títulos de gran repercusión, como Big Little Lies, The Morning Show, Desde cero y Little Fires Everywhere.

Suki Waterhouse, Josh Whitehouse, Sebastian Chacon y Will Harrison dan vida al resto de los miembros de la banda de rock.