Espías sin recuerdos contra el nuevo orden mundial en «Citadel»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Richard Madden y Priyanka Chopra
Richard Madden y Priyanka Chopra Courtesy of Prime Video

Una nueva franquicia de «thrillers» de acción y espionaje estrena su primera temporada en Prime Video

28 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Una nueva franquicia de thrillers de acción y espionaje nace en Prime Video con Citadel, serie que toma su nombre de una agencia mundial de espionaje que vela por la seguridad y que resulta destruida por el poderoso sindicato Manticore, que manipula el mundo en la sombra. Los agentes de élite Mason Kane (Richard Madden) y Nadia Sinh (Priyanka Chopra Jonas) intentan sobrevivir, pero pierden sus recuerdos y tienen que construirse nuevas identidades sin conocer su pasado. Pero se verán obligados a reencontrarse en una misión para evitar que Manticore establezca un nuevo orden mundial. 

«Como actor ha sido un reto interpretar un personaje con la dualidad de Mason Kane, pero también una oportunidad muy emocionante», reconoció Madden a Efe en el estreno en Roma.

También Chopra destacó la complejidad de Nadia Sinh, a quien interpreta en los seis episodios que componen la primera temporada: «Es genial ponerme en la piel de mi personaje. No es habitual ver a mujeres fuertes protagonistas en un mundo como el de los espías, que siempre ha estado dominado por los hombres».

En su peripecia contra los malvados, la trama de Citadel lleva a sus protagonistas a distintos lugares del mundo: desde los Alpes italianos, hasta las avenidas de Nueva York, pasando por Torres de Serrans en una Valencia repleta de fuegos artificiales. Cada temporada estará creada, producida y rodada en una región del mundo y protagonizada por grandes talentos para crear una franquicia global de tramas conectadas entre sí.

Los responsables de la serie son los hermanos Anthony y Joe Russo, creadores y directores de grandes producciones de superhéroes como Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.

«Hay fuertes conexiones entre el mundo de los superhéroes y el de los espías porque, aunque no tengan superpoderes, poseen unas habilidades que van mucho más allá de lo que la gente puede hacer en su vida normal. Este tipo de proyectos nos permite superar las barreras de esa vida aburrida», detallaron los hermanos Russo.