Javier Bardem aspira a ganar un Emmy en la gran noche de «The Studio» y «Separación»
PLATA O PLOMO
La serie de Apple TV+ sobre Hollywood triunfó en la gala previa de los premios a las categorías creativas
14 sep 2025 . Actualizado a las 09:23 h.La Academia de Televisión de Estados Unidos entrega en la madrugada del domingo al lunes en Los Ángeles los premios Emmy, que coronan a los trabajos más destacados de la pequeña pantalla. Javier Bardem aspira a vivir una noche histórica con su candidatura por su papel en Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez. En caso de ganar, sería el primer actor español en lograr el triunfo en la categoría de mejor actor secundario en una serie limitada. Para lograrlo se mide con Owen Cooper (Adolescencia), Bill Camp (Presunto inocente), Rob Delaney (Dying for Sex), Ashley Walters (Adolescencia) y Peter Sarsgaard (Presunto inocente).
Bardem aparte, la comedia The Studio, una intrahistoria sobre el mundo del cine, y la distopía sobre el mundo laboral Separación, las dos de la plataforma Apple TV+, son las que tienen más posibilidades de triunfar en la gala de premios. Separación es la más nominada en esta 77.ª edición al sumar un total de 27 candidaturas en la categoría de mejor serie de drama. De ellas hasta ahora ha conseguido siete, ya que el pasado fin de semana los Emmy adelantaron la entrega de los premios en las categorías creativas. Esta noche tendrá que enfrentarse con The Pitt (HBO), Slow Horses (Apple TV+), La diplomática (Netflix), The Last of Us (HBO), Paradise (Netflix) y The White Lotus (HBO).
The Studio, con 23 nominaciones en total en la categoría de comedia, suma nueve triunfos previos, entre ellos los de mejor casting en una comedia, fotografía y actor invitado para Bryan Cranston. Sus rivales son Nadie quiere esto (Netflix), Lo que hacemos en las sombras (FX), Terapia sin filtro (Apple TV+), Hacks (HBO), Solo asesinatos en el edificio (Hulu), The Bear (Disney) y Colegio Abbot (ABC).
Las quinielas apuntan a que uno de los favoritos a mejor actor en una serie dramática es Pedro Pascal, por The Last of Us. Ganar le daría el plus de ser el primer latino en conseguirlo.
Su compañera en la serie, Bella Ramsey, de 21 años, también podría batir la marca de la intérprete más joven en alzarse con un Emmy a mejor actriz en una serie dramática.
Martin Short (por Solo asesinatos en el edificio) y Harrison Ford (por Terapia sin filtro) aspiran a batir el récord de la veteranía en sus respectivas categorías.
Aunque la historia de The Penguin, sobre el villano de Batman, fue una de las más premiadas hace unos días en los galardones de las artes creativas, con ocho triunfos, la condición de favorita en el apartado de mejor serie limitada o antológica recae en Adolescencia, una de las producciones más comentadas del año tanto por su argumento, el asesinato cometido por un menor, como por sus logros técnicos. Figuran en la misma categoría Black Mirror (Netflix), Dying for Sex (Hulu) y Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez.
Movistar Plus+ retransmite la gala a partir de las 2 de la madrugada, después de la alfombra roja, que comenzará una hora antes.