La playa también es una pasarela

SOCIEDAD

Las firmas de moda y los complementos dan el salto a la arena porque cada vez son más los gallegos y turistas que se arreglan para ir a tumbarse al sol

20 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La playa se ha convertido en una gran pasarela. No hace falta ser un fashion victim para caer rendido a los pies de las últimas tendencias de la moda. Un paseo por los arenales galaicos llega para constatar que cada vez son más las personas que se arreglan incluso para acabar con el cuerpo rebozado en arena o para dejar que el agua del mar destiña los tonos de un bañador de la última temporada. No importa la edad. Será porque «nunca se sabe» lo que se puede encontrar.

Los más pequeños utilizan el estilo «neohippy». Faldas azules de estilo hippy, combinadas con una camiseta de la popular Hello Kitty y un pañuelo a juego para protegerse del sol. Ese es el atuendo elegido por Olga, la abuela de Lucía, de cuatro años, y Marina, que pronto cumplirá dos, para llevar a sus nietas a la playa del Orzán, en A Coruña. La elección es perfecta para un día en el que el sol no aprieta y las modelos, que viven en Madrid, parecen haber dado un salto desde una revista de moda a la playa.

Los nuevos «Rebeldes». Tom Cruise, Matt Dillon, Rob Lowe o Emilio Estévez marcaron a toda una generación cuando aparecieron en 1983 con camisetas apretadas en el cartel de la película de Coppola. Adrián, Jacobo, Carlos y Raúl son el ejemplo de otra generación. La de los jóvenes que quieren vestir marcas de surf. También para ir a la playa. Ahí, en un rincón del Orzán, descansan estos días junto a las bicicletas en las que llegaron al arenal. Bermudas de Billabong y camisetas. «Hoy hace frío. Por eso estamos abrigados. Cuando hace calor estamos únicamente en bañador», explica uno de ellos.

Como chicas de Ipanema. El clima no es el mismo, pero hay zonas del Orzán que podrían dar para una postal del popular arenal de Río. Aunque no jugaban en bikini por el viento, dos turistas, Caterina y Alejandra, vestían ligeras camisetas mientras practicaban con la pelota.

La elegancia del pareo. Es una prenda que nunca falla. Versátil y elegante. Con tonos, colores y estampados tan variados que permiten alternar todos los días. El pareo es perfecto para los días de sol y para los que el viento arrastra la arena. Carmen Guerras lleva una de estas prendas con colores alegres que destacan el moreno. Lo lleva a modo de vestido para protegerse del frío que ese día azota el orzán. «Lo compré en una tienda de aquí», comenta