Dos bares de A Coruña y Betanzos y una pastelería de Cambre repartieron décimos del número 26406
12 ene 2009 . Actualizado a las 12:51 h.El sorteo especial de la lotería nacional celebrado ayer dejó alrededor de 4.600.000 euros en A Coruña. El primer premio, que correspondió al número 26406, dotado con un millón de euros, fue vendido en la administración número 32 de A Coruña, la número 1 de Lérida y la 76 de Zaragoza. El premio especial acumulado al décimo, de cinco millones de euros, ha sido para la fracción 7 de la serie 14 del mismo número y cayó en Lérida.
La administración número 32 de A Coruña, La Torre del Oro, de la calle de La Torre, repartió 46 décimos. «No lo sé con seguridad, pero de cinco billetes devolveríamos tres o cuatro décimos», señalaron desde el despacho. «Llevamos más de diez años vendiendo el número y la mayoría de la gente que lo ha llevado son clientes abonados a él desde hace años», indicó María Luisa Fernández Vela. La lotera confesó que, tras 26 años repartiendo suerte, «ya tenía ganas de dar un premio gordo». A pesar de que no se quedó con ningún décimo, reconoce que la alegría es similar. «Lo importante es dar felicidad a la gente». Su marido coge habitualmente el 26406, porque las cifras suman la fecha de su nacimiento; sin embargo, «se me fue la cabeza y no lo cogí esta vez».
Diez de los 46 décimos premiados fueron a parar a la pastelería María Jesús, ubicada en O Temple (Cambre). Llevan cinco años apostando por el mismo número y es la primera vez que la suerte ha llamado a su puerta. «Repartimos los diez décimos, ocho de ellos entre clientes habituales que lo llevan siempre y los otros dos a gente que debió de entrar a tomar un café», comenta Sandra Insua, hija de la propietaria. Ella, su hermana y su madre poseen uno de los décimos y, aunque señalan que es pronto para decidir en qué invertir el premio, una de las opciones es ampliar el negocio. Además, el bar A Ría de Betanzos repartió dos décimos.
Por otra parte, la administración de lotería número 457 de Madrid, situada en el distrito del Puente de Vallecas, selló un boleto del euromillones premiado ayer con 57 millones. Se desconoce por ahora la identidad del único ganador, que se ha llevado el cuarto premio de mayor cuantía en España de este juego, que comenzó en el año 2004. El primero, de 76,6 millones de euros, se concedió en enero del 2008 en Montefrío (Granada).