La hija de Ana Kiro conserva el coche en el que se casó su madre en el 2008
06 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La estrella de tres vértices es el icono inconfundible de Mercedes. Pero en Sada, María Quiroga conserva el único vehículo que tuvo en su día dos estrellas porque era el que conducía su madre, Ana Kiro, uno de los iconos inconfundibles de Galicia. El vehículo también transporta recuerdos emotivos de la artista, fallecida en septiembre del año pasado. Ana Kiro lo compró hace 14 años en el concesionario Louzao de A Coruña. «Y lo primero que hizo fue enseñárselo a sus nietos», recuerda María. Poco podían imaginar aquellos niños que, años después, irían en aquel flamante Mercedes como padrinos en la boda de su abuela, quien en el 2008 cumplió su deseo de casarse por la iglesia con su marido Carlos Rivero, al que se había unido en 1983 en una boda civil. «Fue el papel más especial que desarrolló este coche, mi madre le tenía mucho cariño a esta máquina, por eso la conservo», añade María.
-¿Usaba mucho el claxon Ana Kiro?
-Más bien usaba la boca, y mejor no reproducir lo que decía. Creo que en la familia somos todos un poco así.
En el historial como conductora, Ana Kiro nunca recibió una multa y nunca tuvo la desagradable sorpresa de ver cómo la grúa le llevaba su coche.
El viudo de Ana, Carlos Rivero, recuerda una graciosa anécdota vivida en Marbella. «Hicimos la compra en El Corte Inglés y como nos sobraba tiempo nos fuimos al cine -recuerda-; pero la película era Salvar al soldado Ryan, que duró tres horas y, al salir, el párking del centro comercial ya había cerrado. A través del equipo de la limpieza pudimos acceder y al llegar descubrimos que el Mercedes estaba rodeado de agentes de seguridad. Sospechaban que dentro había una bomba».