En los últimos meses Galicia suma una serie de cancelaciones infrecuentes.
16 jul 2011 . Actualizado a las 13:12 h.El fútbol, una laringitis, problemas de agenda no son las excusas que ponen los maridos para no acompañar a las mujeres a un concierto, sino los motivos que alegan las estrellas, o los promotores que las traen, para no presentarse ante los miles de fans que esperan con ilusión la cita. En los últimos meses Galicia suma una serie de cancelaciones infrecuentes. Cada artista esgrime sus motivos, pero en un contexto de crisis, la sombra de la poca venta de entradas acecha constantemente.
El primero fue Dani Martín, cuyo promotor anuló la cita del 21 de mayo, a pesar de la predisposición del cantante a actuar en A Coruña, alegando el partido que enfrentaba al Deportivo y al Valencia, donde el equipo local se jugaba la continuidad en Primera, y la «escasa venta de entradas». Apenas se habían vendido 800 tiques, frente a los 2.000 calculados, señaló Bibiano Morón, el promotor, quien estimó oportuno aplazarlo. Tras un cruce de acusaciones entre Martín y la promotora Articket, el que fue líder de El Canto del Loco ofreció un concierto improvisado a las puertas del Coliseo para un grupo reducido de fans.
El próximo fin de semana estaba prevista la actuación de Diego el Cigala, pero una «reestructuración de la agenda» le ha llevado a suspender la cita. Una laringitis ha sido el motivo por el que Mónica Naranjo también se ha visto obligada a aplazar sus actuaciones en Galicia.
Aunque finalmente se celebrará, el concierto de James Blunt en Vigo el 31 de julio ha levantado polémica. Cuando el BNG formaba parte del bipartito, presentó la cita como parte de la programación de las fiestas, pero una vez que el PSOE alcanzó la alcaldía en solitario, el gobierno local se desentendió del espectáculo al no estar cerrado por su alto coste, y le deseó suerte al promotor si se decidía a traerlo en solitario, como finalmente será.