La procesión marítima de Cesantes, en el municipio pontevedrés de Redondela, fue la más numerosa de la ría de Vigo. A pesar de la lluvia y la niebla, unas dos mil personas acompañaron a la Virgen embarcados en una treintena de cerqueros, docenas de planeadoras y un nutrido número de barcos deportivos. El recorrido fue el habitual, aunque más rápido que de costumbre.
Tras acercarse a la isla de San Simón, los barcos pusieron rumbo al puente de Rande. Justo debajo se realizó la ofrenda floral antes de regresar a la playa de Cesantes.
Cangas también celebró su procesión marítima a pesar de que ayer no fue festivo local. La Virgen embarcó en el cerquero Sazón y, acompañada por un centenar de embarcaciones, navegó hasta la playa de Santa Marta, en donde se realizó la ofrenda.
Feijoo en Moaña
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, participó en la procesión de Moaña. Lo hizo solo en el tramo terrestre, acompañando al alcalde, el popular José Fervenza. Cientos de personas participaron en la procesión marítima, que salió hacia el faro de Rodeira para encontrarse con la de Cangas, dio vuelta hacia Rande e hizo las paradas de costumbre en Domaio y Meira.