Su hija y sus nietos gestionarán sus bienes y su fortuna de 17.000 millones
18 oct 2011 . Actualizado a las 09:51 h.Poseer la tercera fortuna de Francia no ha impedido que Liliane Bettencourt vea su peor pesadilla convertida en realidad. El juez ha decidido colocar a la heredera del imperio L?Oréal bajo la tutela de su hija Françoise y sus dos nietos. Sus abogados presentarán un recurso que no paraliza la aplicación de la medida, que será inmediata.
El informe médico establece que la millonaria padece «demencia mixta» y «la enfermedad de Alzheimer en un estadio moderadamente severo». Suficiente para que se le aplique el más alto nivel de protección judicial. Liliane Bettencourt había amenazado con abandonar Francia si se producía esta decisión que ha acogido con «tristeza e incomprensión» según su abogado, que mantiene que la mujer de los 17.000 millones de euros tiene la cabeza en su sitio. Finalmente ha renunciado al exilio, aunque siempre mantuvo que «lo peor, la pesadilla sería depender de Françoise».
Françoise Bettencourt-Meyers llevaba años intentando incapacitar a su madre. «Mi hija es un coñazo», sentenciaba Liliane Bettencourt, que cree que lo que le molesta es ver que se mueve «física y moralmente» porque le gusta viajar, mientras que su hija «es un poste». Las rencillas familiares tuvieron repercusiones políticas cuando salieron a la luz las cintas grabadas en secreto por el mayordomo y se supo de sus donaciones ilegales a la campaña de Sarkozy.