Una nueva marca de lujo en Galicia

j. torrón A CORUÑA

SOCIEDAD

27 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Ayer se inauguró en A Coruña el exclusivo concesionario de la marca japonesa Infiniti, que dará cobertura a toda Galicia. Ubicado en la avenida de las Jubias y bajo los parámetros de la marca, se han creado 400 metros cuadrados más propios de un hotel de lujo o una boutique que de una marca de coches.

Al acto de inauguración asistieron el consejero delegado de Infiniti España, Jorge Benzulce y el director general, Polo Satrustegui, que en todo momento arroparon este proyecto puesto en marcha por la empresaria gallega María Caeiro.

María Caeiro pertenece a una familia muy vinculada al motor en la ciudad y ha querido llenar con este proyecto un hueco en el mercado del automóvil, al menos para el noroeste español. De hecho, hasta la fecha solo existían siete centros Infiniti en toda España -dos en Barcelona y Madrid, así como en Valencia, Málaga y Bilbao.

Infiniti, la marca de lujo de Nissan, dispone en la actualidad de cuatro gamas, la berlina G, el M ya equipado con motorización híbrida y los dos todocaminos conocidos como EX y FX. Sus precios no son baratos, oscilan en una horquilla que va desde los 47.000 hasta los 84.000 euros, según el modelo y la serie que se escoja.