Valencia ya «planta» sus ninots

valencia / efelondres / efe

SOCIEDAD

Las protagonistas de estos trabajos previos son las fallas de la sección Especial, con formas más caprichosas

13 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El buen tiempo está facilitando el montaje de las piezas más grandes de las fallas de Valencia, que han iniciado su particular cuenta atrás para ensamblar las diferentes partes de los monumentos y que deben estar totalmente plantados en la noche del 15 al 16 de marzo.

Las fallas de la sección Especial, las de mayores dimensiones y presupuesto, son las que protagonizan estos trabajos previos, en los que se emplean grúas de grandes dimensiones capaces de elevar piezas de hasta ocho toneladas de peso.

En la falla de Convento Jerusalén, que el año pasado ganó el primer premio, el artista Padro Santaeulalia y su equipo de colaboradores se afanan por ir colocando en su sitio cada una de las piezas que componen el puzle de la falla Estoy en la gloria, una composición con dos figuras enfrentadas, un novio y una novia.

Varias grúas, una de gran tonelaje y otras de apoyo, han participado en las tareas de montaje, que se convierten casi en una obra de ingeniería ya que hay que tener en cuenta el equilibrio, la sustentación y la gravedad. El proceso es complejo y seguido por muchos curiosos.

La veterana cantante estadounidense Madonna ha salido en defensa de otra colega, la británica Adele, después de que el diseñador de moda alemán Karl Lagerfeld llamara gorda a la londinense. En declaraciones que publica The Sun, la indiscutible reina del pop, de 53 años, se mostró escandalizada por los comentarios del diseñador de Chanel. Preguntado por la cantante del momento, Lagerfeld opinó sobre la británica Adele, de 23 años, que es una mujer que está «un poco demasiado gorda, pero que tiene una cara preciosa y una voz divina».

«Eso es horrible. Es ridículo, es lo más ridículo que he oído nunca», afirmó Madonna a The Sun y añadió que cuando alguien dice cosas malas de otra gente «no le gusta»: «Adele tiene un enorme talento y cuánto pese no tiene nada que ver con esto».