Félix Baumgartner y sus récords de audiencia y márketing

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La hazaña del paracaidista consiguió los mejores registros de audiencia y situó a Red Bull en las principales cadenas del mundo durante casi una semana

16 oct 2012 . Actualizado a las 18:35 h.

Félix Baumgartner pasará a la historia gracias a los tres récords obtenidos ayer durante su salto desde la estratosfera: el salto más alto (a unos 38.900 metros), llegar más lejos con un globo (unos 39.005 metros) y ser el más rápido en caída libre. Pero estos no han sido sus únicos logros. El austriaco obtuvo también todos los récords de audiencia tanto televisivos como en Internet.

Según datos de RTVE, la hazaña del paracaidista logró el minuto de oro al reunir este domingo a 4.323.000 espectadores obteniendo una cuota media del 27,8 %. Un media de 1.864.000 presonas (13,5 %) siguieron el salto que fue retransmitido en directo por Teledeporte.

Y en Internet las cifras son aún mejores. La emisión en directo vía Youtube obtuvo una audiencia de más de 8.000.000 de personas, lo que convierte el salto de Baumgartner en la emisión en directo con más espectadores simultáneos en la historia de la página web.

Red Bull, el gran beneficiario

Uno de los grandes beneficiarios del salto es sin duda la marca de bebidas energéticas Red Bull, que invirtió más de 50 millones en la misión Stratos y que, gracias a la hazaña del austriaco, ha estado presente en las principales cadenas de todo el mundo durante casi una semana.

El experto en marketing, Claus Ebster, asegura en una entrevista a la agencia Dpa que «el valor publicitario de Red Bull no se puede medir en números». En la opinión del experto, «para Red Bull ha sido una ventaja que su propia marca fuera la única que estuvo envuelta en el proyecto».

Otra marca que apuesta por la imagen del paracaidista es Zenith. Baumgartner es embajador de la firma suiza de relojes y, desde luego, llevaba puesto uno durante el salto.