Sarria reparte suerte con 1,8 millones de la Lotería Nacional

Laura López LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Guillermo Maside, agraciado con 60.000 euros, celebrando el premio con unos amigos.
Guillermo Maside, agraciado con 60.000 euros, celebrando el premio con unos amigos. Pradero< / span>

Los agraciados compraron décimos en ventanilla y en una taberna de Lugo

21 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La diosa Fortuna se paró ayer en la localidad lucense de Sarria y dejó nada menos que 1,8 millones de euros. Es parte del primer premio de la Lotería Nacional, que se vendió en la administración de loterías número 1 de Sarria, que regenta Adriana Viñas Landín, y que ayer estaba entusiasmada por la noticia, aunque lamentaba no haber guardado un boleto para ella. En total, se vendieron 30 décimos -premiados con 60.000 euros cada uno- del número agraciado, el 45518. Aunque la mayor parte del primer premio recayó en Hellín (Albacete), donde repartieron más de 2,5 millones. También se vendió este número en Barcelona y en Baza (Granada).

Los afortunados que compraron sus décimos en Sarria no se dejaron ver por la administración de lotería, aunque Adriana estima que buena parte del premio se quedó en la comarca sarriana. Se vendieron 23 décimos en ventanilla y otros siete en la Taberna Maside, situada en A Milagrosa, un barrio obrero de la capital lucense. En esa zona precisamente tocaron a principios de este año, en la administración número 10, Loterías El Duende, 6,5 millones en la Lotería Nacional.

En la Taberna Maside, un establecimiento familiar, juegan cada semana un número de la Lotería Nacional terminado en 8. En esta ocasión -y fue la primera- la fortuna les sonrió con el primer premio.

Día de celebración

«La mayoría de quienes compraron son clientes del bar, gente de Lugo, y yo mismo me quedé con un décimo», explicaba ayer Guillermo Maside, dueño de la taberna, de la que se hace cargo desde que su padre la dejó, hace unos cuatro meses. Ayer se respiraba júbilo y ambiente festivo en el bar, aunque Maside matizaba que no haría ninguna celebración y seguirá trabajando como hasta ahora: «Aunque es una buena ayuda, eso es verdad. Con el dinero me compraré un coche nuevo, taparé algunos agujeros y ahorraré el resto», comentaba. Eso sí, van a seguir comprando lotería cada semana en la administración sarriana.

No es esta la primera vez que este punto de venta de Sarria reparte suerte. Por ejemplo, en el 2009 se quedaron a un número de repartir el segundo premio del sorteo del gordo de Navidad. Pero, aun así, repartieron 2,6 millones de euros del 53151, al que están abonados desde hace tiempo, y que resultó premiado con 1.350 euros el décimo.