Los Boys Scouts aplazan hasta mayo la decisión sobre si admiten o no a homosexuales

Dpa

SOCIEDAD

En el encuentro anual nacional de los Boy Scouts los «1.400 miembros con derecho a voto del consejo nacional tomarán una resolución»

06 feb 2013 . Actualizado a las 20:14 h.

La organización que agrupa a los Boy Scouts de Estados Unidos ha anunciado este miércoles que aplaza hasta mayo la decisión sobre si admite a homosexuales o no en su agrupación, debido a la «complejidad» del tema.

«Tras una cuidadosa consideración y un amplio diálogo dentro de la familia Scout, junto con comentarios de aquellos fuera de la organización, (...) se concluyó que debido a la complejidad de este asunto, la organización necesita tiempo para realizar una revisión más ponderada de su política de membresía», dijo la junta directiva en un comunicado.

Según indicó, la decisión será aplazada por tanto hasta el encuentro anual nacional de los Boy Scouts en mayo de este año, cuando los «1.400 miembros con derecho a voto del consejo nacional tomarán una resolución».

Hasta entonces, la organización seguirá «escuchando perspectivas e inquietudes» de sus miembros respecto al tema, aseveró.

Después de varios meses de debate, se esperaba que la organización, reunida durante tres días en la localidad de Irving, Texas, diera a conocer una decisión formal sobre una cuestión que ha provocado un fuerte debate nacional.

«Creo que los gais y las lesbianas deberían tener el mismo acceso a todas las organizaciones»

La discusión implica a millones de exploradores desde hace mucho tiempo. Incluso el presidente Barack Obama ha intervenido en la disputa.

«Creo que los gais y las lesbianas deberían tener el mismo acceso a todas las organizaciones», dijo el mandatario recientemente en una entrevista.

Sin embargo, círculos conservadores, incluidas las principales Iglesias del país, se han expresado en contra del fin de una «prohibición gay».

Más de 2,7 millones de niños y adolescentes de siete a 21 años pertenecen a los Boy Scouts en Estados Unidos.