El objetivo es la mejora paisajística, mantener las condiciones ambientales y favorecer la conservación de los espacios naturales y elementos históricos
25 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, acudió al complejo dunar de Corrubedo, en Ribeira, con motivo de la celebración del Día Europeo de los Parques y anunció que la Xunta destinará dos millones de euros a los 121 concellos situados en la Rede Natura para la conservación y recuperación de los parques naturales de la comunidad.
Este dinero deberá destinarse a la mejora paisajística, a mantener las condiciones ambientales, favorecer la conservación de los espacios naturales y de los elementos históricos.
Además, Feijoo indicó que, tras la aprobación, por primera vez en veinte años, de un plan para la recuperación de dos especies amenazadas, la tortuga común y la escribenta, se elaborará un nuevo proyecto, en este caso para la conservación de la píllara de las dunas. También se revisará el plan de recuperación del oso pardo en Galicia.
Feijoo indicó que estas acciones ratifican el compromiso del Gobierno gallego con la protección de los parques.