Tres de cada cuatro estadounidenses consideran la legalización del matrimonio gay «inevitable»
SOCIEDAD
Incluso entre los contrarios a la aprobación de la norma, más de la mitad consideran que el cambio se producirá
07 jun 2013 . Actualizado a las 02:56 h.Casi tres de cuatro estadounidenses consideran la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo como algo «inevitable», ya sea que estén a favor o en contra del tema, según una encuesta del instituto estadounidense Pew publicada el jueves.
El sondeo fue realizado por vía telefónica a 1.504 personas en Estados Unidos durante los primeros cinco días de mayo, un mes antes de que la Corte Suprema de Estados Unidos se pronuncie en la materia.
En total, el 72% de los encuestados cree que la legalización del matrimonio gay es «inevitable». Y entre los que se oponen al matrimonio homosexual, el 59% cree que este cambio es «inevitable».
Casi nueve de cada 10 estadounidenses conocía un gay o una lesbiana (frente a 6 de 10 en 1993). Dentro de este grupo, en su mayoría mujeres y jóvenes urbanos poco religiosos, un tercio conoce a homosexuales que crían hijos y dos tercios apoya el matrimonio gay.
«Sin embargo, la oposición al matrimonio gay sigue siendo importante», dijeron los investigadores de Pew. Un 45% de los estadounidenses cree que vivir su homosexualidad es un pecado (frente a 55% en 2003).
Aunque el 51% de los estadounidenses está a favor del matrimonio gay, el 40% de los encuestados dijo que le resulta difícil, y el 19% muy difícil, aceptar tener un hijo gay.
El matrimonio homosexual es legal en 12 estados del país y en la capital federal, Washington. Las constituciones de 31 estados en 50, y a nivel federal, definen el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.