Las malas del cine despiertan la inspiración para Halloween

Europa Press

SOCIEDAD

Halloween

Huyendo de los recurrentes disfraces de todos los años, el cine es un buen lugar donde pararse a mirar para encontrar buenas ideas

28 oct 2013 . Actualizado a las 18:50 h.

Faltan pocos días para celebrar Halloween. Aquellos que quieran ir un paso más allá, y no caer en los tópicos de los clásicos disfraces de niñas muertas, fantasmas e incluso calabazas tienen este año una inagotable fuente de inspiración en las malas más malas de la gran pantalla.

Charlize Theron es un buen ejemplo. La impresionante actriz dejó deslumbrados a los telespectadores en la película Blancanieves y la leyenda del cazador con su magnífico y cuidado vestuario, marcado por los colores oscuros, los acabados plateados y las referencias al metal que le hacían desprender una sensualidad hipnótica con cada movimiento.

En la piel de la mala de Blancanieves se puso también Julia Roberts en Mirror Mirror, una mala más dulce, pero que a su vez provocaba cierto miedo con su traje largo de color rojo y blanco. En España también tuvimos este año a una madrastra malvada. Maribel Verdú recibió un Goya por su actuación en la película Blancanieves. De su trabajado vestuario destaca la mantilla española, un elemento representativo de la bruja afincada en estas coordenadas del mapa que le da un toque original y distinto al disfraz de toda la vida.

Y es que las brujas han sido las grandes protagonistas de la temporada cinematográfica. Siguiendo con la producción naciona, la última película de Álex de la Iglesia Las brujas de Zugarramurdi da fe de ello con una perspectiva muy distinta de las anteriores. Carolina Bang se transforma en una moderna bruja enfundada en cuero y con media cabeza rapada.

Si echamos la vista un poco más atrás, podemos encontrarnos con la protagonista de Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker. En la película El retorno de las brujas pudimos ver a la actriz vestida como una bruja muy sencilla que solo deseaba comerse a niños. También se puede recurrir a las tres antagonistas de la cinta Oz: Un mundo de fantasía encarnadas por Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams. La primera encarna a Theodora -después de horas de caracterización Mila quedó casi irreconocible bajo ese disfraz de bruja verd; la segunda, a Evadora, con un aspecto menos espeluznante, pero igual de sobrecogedor; y la última bruja, Glinda, opta por un aspecto más angelical que esconde su maldad.