De igual forma, el 90 % piden libertad de voto para los diputados y el 78 % aseguran que la reforma provocará más abortos clandestinos
13 ene 2014 . Actualizado a las 11:32 h.El proyecto de reforma de la ley del aborto ha provocado un «profundo desgaste electoral» en el PP hasta el punto de que si ahora hubiera elecciones generales el PSOE aventajaría al PP en punto y medio, según un sondeo de Metroscopia que ayer publicó el diario El País.
Según la encuesta, el PSOE obtendría el 33,5 % de los votos frente al 32 % del PP en el caso de llevarse a cabo elecciones generales.
Los datos indican que entre los votantes del PP «son mayoría los que no ven necesaria la reforma legal» del aborto y defienden que la decisión de interrumpir o no un embarazo corresponde a la mujer en último término.
Más abortos clandestinos
El sondeo señala que el 80 % de los encuestados rechaza la ley de Gallardón; que el 68 % de los votantes del PP creen que la mujer debe decidir libremente; y el 59 % de los católicos apuestan por mantener el supuesto del malformación del feto. De igual forma, el 90 % piden libertad de voto para los diputados y el 78 % aseguran que la reforma provocará más abortos clandestinos. Además, Gallardón se convierte en el ministro peor valorado del Gobierno.