La mítica juguetería de la película «Big» cerrará sus puertas el 15 de julio

SOCIEDAD

La tienda F.A.O. Schwarz, famosa por la escena en la que Tom Hanks saltaba sobre un piano gigante, echa el cierre por no poder asumir el coste del alquiler

08 jul 2015 . Actualizado a las 20:26 h.

Si están pensando en viajar a Nueva York hay algo que deben saber: la mítica juguetería F.A.O. Schwarz cerrará sus puertas el próximo 15 de julio. El establecimiento se hizo famoso gracias a la película Big en la que Tom Hanks bailaba sobre un piano gigante, la juguetería se convirtió entonces en uno de los sitios turísticos que los visitantes no quieren perderse cuando llegan a Nueva York.

La juguetería F.A.O. Schwarz, situada en la Qiunta Avenida a la altura de la calle 58, es la juguetería por excelencia de la ciudad de Nueva York. No se trata de una juguetería al uso, en ella se pueden encontrar juguetes de todo tipo, incluso algunos imposibles de encontrar en ningún otro lugar. Sin duda el protagonista es el piano gigante, aunque también las grandes figuras de LEGO, la posibilidad de fabricar tu propio peluche y los infinitos juguetes hacen de este lugar un paraíso para los más pequeños.

F.A.O. Schwarz, que ya ha celebrado su 150 aniversario, es la juguetería más antigua de Estados Unidos, fundada originalmente en Baltimore bajo el común nombre de Toy Bazaar. Fue un inmigrante alemán Frederick August Otto Schwarz, quien fundó el negocio. Cuando abrió la tienda de Nueva York actual, en 1931 fue un gran éxito en la ciudad, sin embargo permaneció cerrada durante un año en 1986.

En su reapertura F.A.O. Schwarz era la juguetería más grande de Nueva York, por delante de Toys R Us, algo que cambiaría algunos años más tarde. En mayo de 2009, el gigante Toys 'R Us decidió hacerse con la marca, sin embargo parece que ni las grandes multinacionales pueden asumir el coste de los alquileres del Manhattan más céntrico, ni con la ayuda de un turismo masivo. Según The New York Times, la juguetería llevaba años negociando su alquiler con los propietarios del edificio y finalmente pactó dejar el local antes del final del contrato, en 2017.

Pero la tradicional tienda de juguetes no caerá en el olvido, Toys R Us ha comunicado que será reabierta en otro local no tan céntrico, cuya dirección todavía no se ha dado a conocer. La multinacional afirmó en un comunicado que « aunque nos entristece decir adiós a nuestra localización actual, estamos emocionados por la oportucidad de crear una nueva tienda que se será sin ninguna duda un deleite para los niños que están por venir».

Por ahora, y hasta el día 15 de este mes todavía pueden hacerse con la típica foto de recuerdo, no se preocupen si no saben tocar el piano, en la foto no se oye.